La Unión Deportiva Ourense tuvo que esperar siete jornadas de Liga para colocarse por primera vez en la temporada como nuevo líder de la Primera Autonómica y aprovechar el traspiés del Bande, que perdió en su visita al campo de A Peroxa, en una cita donde los de Iván González partían como favoritos para sumar la séptima victoria consecutiva.

El equipo de Antonio Dacosta sumó su cuarta victoria consecutiva a domicilio ante el Francelos en el último suspiro de los seis minutos que había añadido el colegiado ourensano, en un fallo lamentable de su portero Pinal que tenía el balón en su poder, lo puso a botar y mover, pero tuvo la mala suerte que el balón en esa parte no botó y el colegiado señaló la clara infracción. Se encargó Rubén Durán de lanzar la falta por encima de la barrera que dio la victoria y tres puntos de oro para los unionistas que el próximo domingo reciben en el campo de O Couto la visita del Atlético Arnoia, aunque es cierto que los unionistas tuvieron cantidad de oportunidades para resolver el partido, pero la falta de puntería en los metros finales de los delanteros unionistas y la fenomenal actuación del guardameta local Pinal hizo que el Ourense incluso tuviera que sufrir alguna de las embestidas del bando local a la contra, pero sin mucho peligro. También hay que reconocer que el entrenador no pudo contar con gente de la importancia de Omar, Unai, Diego Soto, Cristian Dacosta y el portero Samuel por problemas personales.

La primera parte estuvo controlada por la Unión Deportiva Ourense. Los de Antonio Dacosta ganaron movilidad con el debut de Senén y las ocasiones de gol se fueron sucediendo delante del portal de Pinal, que tenía que multiplicarse una y otra vez lo mismo que su defensa para no ver perforada su portería. Los ourensanos tuvieron que sufrir a un rival muy trabajador que incluso a la contra intentaba colocarse por delante el marcador en una alguna jugada de estrategia y algún tiro lejano sin problemas para la portería de Lucas Sierra.

A los de Dacosta les faltaba la guinda del gol para aprovechar sus ocasiones a lo largo de los cueranta y cinco minutoses, la primera ocasión la tuvo Rubén Durán, un minuto más tarde es Hugo García el que obliga a intervenir de nuevo al portero. Dos minutos más tarde un córner que saca Rubén Durán y el capitán Xurxo estrella de cabeza el balón en el palo. De nuevo seis minutos más tarde un pase por dentro de Toni a Fran Martínez su remate lo saca un defensor de los debajo de los palos con el portero batido, otro tiro de Senén y paradón del guardameta local.

En el minuto 49 un robo de balón de los locales está a punto de costarle caro a la defensa unionista. Un equipo que sigue dominando, que sigue disponiendo de muchas ocasiones para matar el partido: en el 49 es de nuevo Hugo quien la tenía, en el 68 Rubén Durán, en el 87 el mismo jugador y más tarde Adrián y cuando se daba por bueno el resultado llegó el gol del máximo realizador del equipo, Rubén Durán.

Pierde el Bande

El Bande fue superado ayer por el Peroxa (2-1). Los otros resultados de la jornada tuvieron estos resultados. Celanova-Vilariño, 1-1, Monterrey-Cortegada, 1-2, Viana-Allariz, 1-1, Maside-Xunqueira de Ambía, 3-0, Antela-Ribeiro, 0-3, Atlético Arnoia-Taboadela, 6-0 y Velle-A Manchica, 7-3.