Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense aspira a seguir invicta

- El equipo de Antonio Dacosta quiere sumar su cuarta victoria a domicilio, esta tarde, ante el Francelos - El conjunto local tampoco ha perdido encuentros en casa, sumando una victoria y dos empates

Senén Vázquez regresó a la disciplina de la Unión Deportiva Ourense. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense pretende seguir invicta a domicilio esta tarde, a las 17,00 horas, en el campo de Valboa, ante el Francelos, un equipo que también se muestra imbatido en casa, donde ha ganado un partido al equipo de A Manchica (3-1) y cosechado dos empates ante A Peroxa (1-1) y Cortegada (1-1). Mientras, el conjunto unionista ha saldado los tres partidos con victorias ante el Maside (0-6), Vilariño (0-1) y Sporting Celanova (1-3).

Por otra parte, ayer por la mañana quedó resuelta la ficha del jugador Senén Vázquez. El futbolista se marchó al principio de la temporada al equipo madrileño de Las Rozas, viendo desde la grada el encuentro del pasado domingo contra el Viana. Estará en la lista de los convocados y con muchas posibilidades de salir en el once titular como lateral izquierdo. Para la primera de sus cuatro visitas a la comarca de O Ribeiro, el conjunto unionista, que se entrenó por la noche en el campo de Los Salesianos, seguía con las dudas de los centrocampistas Omar, que se retiró por precaución el pasado domingo, y Diego Soto, ausente en las dos últimas jornadas debido también a molestias musculares. El punta Eloy completa el grupo el cupo de incógnitas para el partido de hoy por la tarde.

Para este partido, a la espera de poder recuperar a todos y con la vuelta al equipo de Senén Vázquez, la única baja segura es la del portero Samuel por problemas personales. El equipo más probable seguramente tendrá algunos cambios con respecto al que ganó al Viana, formado por Lucas Sierras, en la portería, con una línea de cuatro defensas con Aitor Martínez, Xurxo, Julio Martínez y Omar, Toni o Marcos Sotelo, los elegidos para la medular, mientras que puede seguir Xaco en la banda derecha, con Rubén en la media punta y Cristian Dacosta en la izquierda, Hugo García será la referencia ofensiva ante un ponente que ha recibido un total de 13 goles en los seis partidos disputados.

El técnico destaca que el Francelos aún no ha perdido en casa un partido y que recupera a jugadores de la calidad de Toni y Alén que les van obligar a estar alerta. En cuanto al campo puede ser que esta tarde se encuentre pesado, aunque es de hierba natural, pues se anuncias lluvias torrenciales, y todos los equipos que salen ante la UD Ourense salen al cien por cien. Pero si queremos pelear por las dos plazas de ascenso a Preferente desde el primer minuto nos tenemos que poner el mono de trabajo".

En la séptima jornada de la Liga de Primera Autonómica, el líder Bande rendirá visita al campo de O Marco ante A Peroxa, un partido que no deben tener problemas de Iván González para ganar. Mientras que el tercer clasificado, el Allariz le corresponde viajar a Viana.

Los otros partidos programados para la jornada son los siguientes: Velle-A Manchica; Antela-Ribeiro; Monterrey-Cortegada; Atlético Arnoia-Taboadela; Sporting Celanova-Atlético Vilariño y Maside-Xunqueira de Ambía. La competición se reanudará el próximo domingo día 16 de octubre con la octava jornada donde el UD Ourense tendrá como visitante al Atlético Arnoia, un equipo que ya lo elimino en la Copa Diputación.

Compartir el artículo

stats