El Alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, mantuvo ayer por la mañana con la directiva de la Escuela de Técnicos Deportivos Superiores, con especialidad en el fútbol, que iniciarán a su actividad en la provincia de Ourense a finales de este año. En la reunión en la que también estuvo presente el Concejal de Deportes Mario Guede y también el director de la Escola, Manuel Cerón, así comomo el jefe de estudios, Anxo Casalderrey, y el secretario, David Simal.

En este encuentro quedo de manifiesto que todos los alumnos censados en el Concello de Ourense tendrán unas condiciones ventajajosas en la inscripción en estas actividades formativas. Además, algunos alumnos llevaráán a cabo a su formación práctivca en diferentes eventos que realice la institución municipal.

La formación de esta escuela está reglada por el Ministerio de Educación, correspondiente al grado medio superior. También está reconocida a nivel federativos (niveles de 1 a 3, ambos incluidos). Todas las personas que lo deseen más información acerca de las enseñanzas, salidas profesionales y convalidaciones pueden informarse en el Pabellón Municipal de s Remedios en horas de oficina donde se le darán todos los datos que precisen. Se espera una buena acogida por parte de los monitores y entrenadores ourensanos.