La Unión Deportiva Ourense tuvo que sufrir de lo lindo hasta el minuto 93 para sumar tres puntos importantes que les permiten seguir invictas a las jugadoras de Rubén García. El partido contras las de Oia resultó muy equilibrado y se resolvió para las unionistas merced a su mayor pegada.

El San Miguel salió muy arriba en los primeros minutos, presionando la salida del balón de la ourensanas, que tenían muchas dificultades a pesar de que ya en el minuto 3 un centro de Noe lo remataba Cris Rodríguez al fondo de la red. Pero el conjunto visitante no tardó mucho en conseguir el empate, ya que en el 7 un disparo raso de Lucía rebasó a Ches.

Las de Rubén García no tenían su mañana y les costaba hacer el fútbol que acostumbran. Tuvieron que esperar hasta el minuto 25, en un remate de Pacy, para adelantarse en el marcador e incluso en los minutos finales de la primera parte tuvieron dos ocasiones para ampliar la renta. En el 30 con un disparo de Cris Rodríguez y, en el 40, en otro remate de Helena.

En la segunda parte el San Miguel sigue trabajador y, a la contra, disponen en el minuto 65 de la posibilidad de empatar el partido en un disparo de Lucía al que responde con un paradón Ches, que se lleva los aplausos de los aficionados. Helena y Laura tuvieron dos buenas ocasiones para ampliar el marcador pero sus disparos se marchan fuera. El partido entra en una fase de mucha emoción hasta que Laura logra el gol de la tranquilidad.

Después de sus dos victorias consecutivas en casa, las de Rubén García se aúpan a la cuarta posición con un partido menos que los dos primeros, el Victoria y el Valladares -el Portonovo completa el tridente de equipos que comanda la primera categoría autonómica-. En la próxima jornada, las unionistas afrontan un largo desplazamiento hasta el campo de O Val, que comparte la última posición en la tabla con el San Miguel con cuatro derrotas en su haber.