El Nova Xestión Pabellón sénior masculino de Diego Lorenzo partía hacia Camariñas con la ilusión de obtener un buen resultado que le habría metido en la final de la Copa Federación, si no directamente, sí como mejor segundo de grupo. Sin embargo, no se cumplieron las expectativas y sufrieron una fuerte derrota, 33-17.

El resultado es bastante elocuente sobre el desarrollo del partido. En ningún momento los de Lorenzo fueron capaces de tomarle el pulso al partido y en el descanso a diferencia ya era de 19-10. Por encima, tuvieron que sufrir la descalificación por acumulación de exclusiones de dos de sus jugadores más relevantes, Fran y Noguerol. Este resultado neutraliza las opciones en la Copa y a partir de ahora deberán centrarse en la liga que comienza el próximo sábado.

Será frente a un rival siempre complicado cómo lo Atlético Novás, a las 20.00 horas, en el anexo de Os Remedios. Jugaron por el Nova Xestión Pabellón: Noguerol (2), Borja, Fran, Laso, Xurxo (1), Gabi, Víctor (2), Mou, Fernando (P), Rubén (P), Javi (8) y Álex (4).