El balón parado no estaba siendo un recurso explotado por la Unión Deportiva Ourense en un tramo inicial del campeonato con buenos registros realizadores. Para remontarle al Viana se valió de dos buenos cabeceadores como Julio Martínez y Adrián Rodríguez y de un misil de Rubén Durán desde la frontal, en la segunda jugada de otro saque de esquina.

Los unionistas fiaron al acelerón inicial sus expectativas de ponerse por delante para disfrutar una tarde tranquila, pero tuvieron que esperar a los minutos del final tiempo para neutralizar el gol del exjugador del Ourense Denis para el Viana. Un minuto de juego y primera una gran ocasión. Omar abre en la izquierda a Cristian, que entra en el área y el balón se le va al exterior de la red con dos compañeros con la caña puesta. De inmediato, buen centro de Cristian al que no dan llegado ni Hugo ni Rubén Durán. Ya en el 14, acción de Durán con servicio a Hugo en la derecha y su centro de gol fue desviado con los dedos por el portero.

La UD Ourense se aplanó, facilitando el trabajo defensivo del Viana. Lucas Sierra despejó el primer aviso de los visitantes cuando remitía ya la ofensiva unionista. Faltaron vías de pase en un equipo alargado, con fases de desconexión, y afloraron los errores en las entregas que dieron pie a las contras de los visitantes. Denis se bastó para agrandar el problema con un gol que contó con la permisividad local, pero resistir a los de Antonio Dacosta 90 minutos en O Couto está al alcance de pocos.

Con los unionistas al trote, resultó providencial Durán una vez más. Buen gol y vuelta a empezar con 45 minutos menos, aunque a partir de la hora de juego ya solo hubo un color. Hugo tuvo las primeras oportunidades para desnivelar el marcador, pero los dos remates se le fueron a la derecha. Entraron de refresco Adrián y Fran Martínez y con el partido ya instalado en el campo del Viana, la estrategia le funcionó a la UD Ourense. En una falta desde la esquina, Julio Martínez se elevó sobre la aglomeración para girar la cabeza y el resultado. Siete minutos después, Adrián peinaba un saque de esquina en otro gesto técnico precioso. El delantero no dejó pasar la ocasión para adornar el expediente al llevar a la red un balón servido por Aitor, generoso siempre en el esfuerzo desde el flanco derecho tras una conexión con Durán.

El 4-1 zanjó la discusión y la UD Ourense incluso jugó unos minutos con diez al retirarse por precaución el centrocampista Omar. Su relevo fue el portero Samuel. Se colocó lejos del área propia y rondó el gol. Un arma secreta para otra ocasión.