10 de octubre de 2016
10.10.2016
fútbol sala - Primera División (F)

Amargo tropiezo del Cidade das Burgas

Una mala primera parte condena a las verdiblancas ante el Majadahonda en Os Remedios

10.10.2016 | 02:06
Las locales presionan a una jugadora del Majadahonda. // Iñaki Osorio

El desconcierto del primer tiempo le pasó factura al Cidade das Burgas ante un rival directo por la permanencia. Las madrileñas salieron en busca de la portería ourensana aunque sin verdadero peligro, con la excepción de la salida de Ana ante Rosita en la primera llegada de las visitantes. Las de Manolo Codeso, fieles a su juego, trataron de buscar los saques largos de Ana o, en su caso, las llegadas en combinación. En el cuarto intento, internada por banda izquierda de María Arias y pase sobre Nerea, que ve como su remate lo saca sobre la línea la defensa. El despeje lo remata de cabeza Iria a la red.

A pesar del gol, el Majadahonda seguían intentándolo, tanto así que conseguían empatar tras un pase de Mónica sobre Marti que supera a la guardameta local. Pasó por unos minutos de incertidumbre el conjunto verdiblanco, que se sentía inseguro en su parcela defensiva, pagando esta inseguridad con el segundo gol madrileño tras un disparo de Sara Sanz desde la izquierda que sorprende en el primer palo. La réplica del Cidade das Burgas llegó con la ejecución de una falta directa en la vertical del palo derecho de Laura por medio de Iria. Pero los problemas no se resolvieron y las ourensanas encajaban pronto el tercer gol de Marta Rodríguez. No quedó ahí la cosa. Un error en el balance defensivo entre Sonia y María Arias propicia la recuperación y disparo de Rosita que ponía el 2-4. Fueron momentos muy delicados y, lo mejor que podía pasar, era que llegara el descanso para recomponer el equipo.

Salió a por todas el conjunto local. Lo estaban intentando Sonia, Iria o Candela, pero las constantes llegadas eran frenadas por las intervenciones de la cobertura madrileña. Este asedio propiciaba contras de las visitantes, que para fortuna de las locales no estaban siendo resolutivas. Hasta que lo fueron superado el ecuador del segundo tiempo, tras un saque de banda desde la derecha de Sila sobre Marta Rodríguez, que a medio metro de la portería solo tiene que tocar para enviar a gol pegado al palo derecho de Ana

La remontada aún se ponía más cuesta arriba. Figo disponía de dos remates consecutivos desde la izquierda que no pudo finalizar bien. El desgaste empezó a hacer mella en las ourensanas y, si bien Manolo Codeso intentó oxigenar a su equipo con un tiempo muerto, en el cual decidió ya jugar de entrada con Iria como portera jugadora en posesión, poco puedo arreglar.

Se avivó la esperanza con el tanto de Candela a falta de seis minutos y más con el de María Arias a un minuto del final, pero Marta Rodríguez decidió el partido. Como sucediera la pasada temporada, las ourensanas se vieron sorprendidas por un Majadahonda incómodo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine