La Unión Deportiva Ourense abre esta tarde con el encuentro contra el Viana (17.30 horas; O Couto) un triple asalto con nueve puntos en juego que comenzarán a aclarar la clasificación. El miércoles visitará al Francelos y, de nuevo el domingo como anfitrión, se medirá al Arnoia. Con las cábalas al margen, la obligatoriedad que tienen los unionistas de no fallar en casa les aconseja centrarse en el desafío inmediato ante un recién ascendido que cuenta en sus filas con el que fuera jugador del Ourense Denis González.

El equipo inicial que presentará Antonio Dacosta será prácticamente el mismo que ganó en Celanova, formado por Lucas Sierra en la portería, con una línea de cuatro defensas con Aitor, Xurxo, Julio Martínez y Sergio. Omar y Toni son los elegidos para la medular, mientras que Xaco toma el relevo de Unai en la banda derecha, con Rubén Durán en la mediapunta y Cristian en la izquierda. Hugo García será la referencia ofensiva ante un oponente que ha recibido un total de 13 goles en cinco jornadas.

Tito Currás, el meta Samuel, Fran Martínez, Adrián y Marcos Sotelo, que entra por primera vez en la convocatoria, son los recambios del entrenador. Sin Ocampo ya en el plantel, el recién llegado Senén tendrá que esperar unos días todavía para que se pueda tramitar su licencia federativa. Diego Soto y Unai, con molestias musculares que no quiere complicar el entrenador, y Otero son las bajas.

Entre las claves del choque de esta tarde en O Couto, Antonio Dacosta se fija también en el cruce entre dos directos rivales por el ascenso como el Bande y el Velle. "Si le ganamos al Viana seguiremos en ascenso, me imagino que segundos por lo menos, al enfrentarse los otros dos equipos que están arriba". El técnico unionista destaca además que el Viana ha tenido dos buenos resultados fuera de casa y que la presencia de jugadores como Denis o sus atacantes les obligan a estar alerta.

"Vamos a intentar jugar, tener el balón, que el domingo pasado no lo tuvimos, y a hacer ocasiones. Ganar en esta semana de tres partidos es importante para tener algo de colchón con los rivales", apuntó Antonio Dacosta. En los prolegómenos del partido, los unionistas Rubén Durán, Lo y Hele recibirán el trofeo de galiciadeportiva.es a los mejores del mes de septiembre.