polideportivo - Pulpo Extreme

Piruetas con casco histórico

El festival de deportes urbanos congrega a centenares de espectadores en Ourense

09.10.2016 | 03:15
Uno de los participantes salta en la Praza Maior de Ourense, ayer, en pleno descenso hacia la fuente de As Burgas. // I.Osorio

Los argumentos que han traído a Ourense el Circuito Nacional de Festivales de Cultura Urbana y de Deportes Extremos encontraron la complicidad de centenares de aficionados de estas vistosas disciplinas y también de curiosos que se congregaron ayer en la calles del casco antiguo y en el recinto ferial de Expourense.

Medio centenar de bikers participó en uno de los puntos álgidos del Pulpo Extreme, el descenso en bicicleta desde los aledaños del colegio de Carmelitas hasta la fuente de As Burgas, con un vertiginoso trazado por las calles del casco histórico repleto de saltos, empinadas escaleras, muros y suelos de piedra y terrazas con numeroso público.

En poco más de un minuto, los deportistas cubrieron la distancia regalando piruetas y asumiendo riesgos que arrancaron muestras de admiración y aplausos de los cientos de personas que se congregaron a lo largo del circuito y, sobre todo, en la Praza Maior y la línea de meta. Con excelente ambiente se desarrolló el resto de la jornada de tarde, ya a cubierto, en Expourense, donde se poblaron las gradas para presenciar las distintas clasificaciones y exhibiciones de las modalidades de break dance, roller, skate y BMX, en las que se dejaron ver algunos de los mejores especialistas mundiales.

Las actividades se reanudan hoy en Expourense, a las 10.00 horas, con la final de roller amateur, skate amateur, una exhibición de roller para niños, la final BMX amateur y las finales profesionales de roller, skate, BMX. A las 20:00 horas comenzará el acto de entrega de premios y una "queimada" despedirá a los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine