Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB se mantiene desafinado

El Prat se aprovechó de un pésimo segundo cuarto de los cobistas para marcharse en el marcador - Los porcentajes fueron para temblar: 22 de 49 en tiros de dos; 6 de 22 en triples y 10 de 20 en tiros libres

El pívot cobista Flis pelea por un rebote en un partido anterior en el Pazo. // Jesús Regal

El COB Ourense Provincia Termal sumó la segunda derrota consecutiva ante el Prat Joventut, que supo encauzar el partido en el segundo cuarto con un parcial de 24-12 que permitió al equipo de Roberto Sánchez marcharse al descanso con una renta en el marcador electrónico de 11 puntos (43-32). Aunque los hombres de Gonzalo García, que viajaron el mismo día del partido a tierras catalanas, mejoraron en la segunda parte, fueron siempre a remolque de un rival que tuvo a sus mejores hombres en Xavier Forcada, con 15 puntos, y Pep Ortega, con 18.

Los cobistas salieron a la pista un poco fríos y los catalanes, por contra, se mostraron fuertes en defensas y saliendo rápido hacia el aro ourensano, en un abrir y cerrar de ojos, se pusieron ocho puntos arriba (13-8), lo que obligó a pedir un tiempo muerto al entrenador, Gonzalo García de Vitoria, para pedirle más intensidad a sus jugadores y un poco más de aciertos en los lanzamientos. Esto le hizo ganar confianza y con Dmitry Flis y Fran Guerra el equipo dio un paso al frente y se fue con ventaja en el minuto 10 de un punto (19-20).

El partido estaba igualado al iniciarse el segundo cuarto y, a pesar de los malos porcentajes en los lanzamientos, un triple de Diego Kapelan, otro de los jugadores apagados en estos inicios de temporada, le permite a los ourensanos seguir dominando en el marcador.

Sin embargo, de la forma más inesperada, los de Gonzalo García de Vitoria desaparecieron de la pista, dejaron de defender y se mostraron muy espesos en ataque. Entre Pep Ortega y Xavier Forcada le hicieron un descosido irreparable, con un parcial de 15-0 a favor de los catalanes que coloca el marcador en un 39-24. A pesar de que el entrenador cobista pidió otro tiempo muerto, no le sirve para nada, pues la mayoría de los jugadores estaban fuera de partido y tampoco había dirección, con un desacertado Christian Díaz y con el joven Martín Rodríguez aportando todo lo que podía, sin llegar a ser suficiente para enderezar el rumbo del partido. Finalizó la primera parte con ventaja del Prat Joventut por 11 puntos (43-32).

Reacción en la segunda

Al comenzar la segunda parte, el COB Ourense Provincia Termal pareció despertar con los aciertos de Fran Guerra y Dmitry Flis en el juego interior y la irrupción de Mitrovic, que había pasado desapercibido en la primera parte. Con un parcial de 5-10 parecía que podía haber partido, pues aún quedaba por disputar mucha de la segunda parte. Pero de nuevo el Prat Joventut comienza hacerse con los rebotes y a acertar en los lanzamientos, todo lo contrario del COB, que vuelve a mostrarse errático en ataque, tanto en los tiros de tres, como en la media y corta distancia y, como no, en los tiros libres. El conjunto catalán aprieta el acelerador para dejar sentenciado el partido y no pasar apuros en el último cuarto del encuentro. Xavi Forcada, Pep Ortega y Xavi López campean a sus anchas y propician que su equipo, en el minuto 30, se coloque 14 puntos arriba (66-52).

En el último cuarto afloja el ritmo del partido el cuadro catalán y los ourensanos, de la mano de Dmitry Flis, Fran Guerra y Mitrovic intentan recortar diferencias en el marcador en los minutos finales, un esfuerzo que no resultaría suficiente para evitar la segunda derrota consecutiva. Ahora les toca mejorar para esperar al Tau Castelló el viernes en el Pazo.

Otros resultados: Guipuzkóa- Araberri, 69-54; Castelló-Barcelona B, 76-64, Leyma-Marín Peixe Galego, 71-65; Melilla-Palma, 74-68; Unión Financiera Oviedo-Rioja, 85-74 y Cafés Candelas Breogán-San Pablo de Burgos, 87-76.

Compartir el artículo

stats