Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ha sido una gran semana de entrenamientos"

El entrenador del COB considera que la semana de entrenamientos, más larga de lo habitual al jugar el sábado, dará sus frutos en el encuentro de esta tarde en tierras catalanas. "Ha sido la mejor semana desde que estamos aquí -señaló- y la segunda con el equipo al completo, sabiendo lo que queremos y sin problemas físicos. Tuvimos una reunión de plantilla y me gusta lo que plantean y estoy muy contento con la semana. A ver si la acabamos con la victoria".

El bilbaíno ha constatado la evolución del equipo: "Estamos más preocupados de lo nuestro que del rival, hemos trabajado aspectos que deberíamos mejorar y hemos evolucionado. A ver cómo competimos, pero estoy tranquilo y con ganas de conseguir una victoria, siempre con los pies en el suelo porque lo fundamental es seguir creciendo".

García de Vitoria se refirió a los dos apartes que mantuvo esta semana con Mitrovic y Díaz. "Al cuerpo técnico nos gusta hablar mucho con los jugadores y he hablado con Nemanja, que lo tiene claro. Expone que no estuvo bien, que empezó con la idea de buscar una situación de juego en la que no aparecía con importancia para ir creciendo y, cuando lo intentó, no acertó y eso generó ansiedad y malos tiros. Se ha reencontrado durante la semana con los porcentajes".

Al base canario le pide más regularidad. "Alterna momentos malos y buenos. Vimos su partido en vídeo y eso nos sirve a todos para mejorar. Ha hecho muy buena semana y esperamos que extienda los momentos buenos en el tiempo". Por otra parte, el técnico del COB previene del punto álgido en que se encuentra el rival: "Vamos a un sitio complicado, un campo pequeño y frío, a jugar ante un rival que está haciendo buen baloncesto y que juega con alegría. Cada año es un equipo más maduro, con una base muy importante de chicos jóvenes que en su mayoría ya repiten en esta competición".

García de Vitoria destaca dos nombres propios en el Prat: "No han perdido en pretemporada y ganaron en el campo del Barça. Entre el grupo de jóvenes sobresalen dos veteranos, Xavi Forcada, uno de los mejores bases por físico y talento, y Pep Ortega, que nos la ha liado aquí varias veces".

Compartir el artículo

stats