Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB necesita despertar y sumar el primer triunfo

El Prat Joventut le espera esta tarde (Joan Busquets, 18.15 horas) después de ganar a domicilio al Barcelona B ä Los de Gonzalo García viajan esta misma mañana

El pívot cobista Fran Guerra entra a canasta. // Jesús Regal

Intensidad, emoción, finales igualados y canastas imposibles fueron algunos de los ingredientes de la primera jornada de la Liga LEB Oro que inició la temporada a lo grande durante el pasado fin de semana y donde Galicia cuenta con cuatro equipos: COB Ourense Provincia Termal, Marín Peixe Galego, Leyma Coruña y Breogán de Lugo. El único que no ganó en el debut fue el conjunto ourensano.

Transcurridos ocho días desde el primer encuentro, donde el conjunto cobista no pudo empezar con victoria en el Pazo Paco Paz ante la Unión Financiera Oviedo, los de Gonzalo García quieren lograr esta tarde en tierras catalanas, desde las 18.15 horas, su primer triunfo ante el Prat Joventut.

Aproximadamente cinco semanas han transcurrido desde que los hombres de Roberto Sánchez dieran comienzo a su pretemporada. En ese tiempo, el crecimiento del conjunto catalán ha sido notable, como el experimentado por un COB Ourense Provincia Termal que ha tenido que madurar a la carrera. Y es que Gonzalo García de Vitoria ha multiplicado sus esfuerzos por el tardío inicio de pretemporada no haya impedido a su equipo rendir durante la primera jornada de una competición en la que estuvieron a punto de sorprender a un Unión Financiera Oviedo del que se mantuvieron a rueda durante todo el partido.

Un objetivo que tratarán de superar con su primer triunfo este sábado en la que emprenderán esta misma mañana desde Ourense uno de los viajes más largos de temporada para medirse al Prat Joventut que buscará el dos para su casillero. Y es que los de Roberto Sánchez comenzaron de la mejor manera posible la temporada sorprendiendo al Barcelona B en un derbi catalán en el que Pep Ortega ejerció como su MVP.

De este modo, el Prat dio su primer paso hacia la permanencia, que ejercerá como nuevo el objetivo prioritario, de una campaña en la que quieren incrementar su ventaja sobre el que será su próximo rival. Destaca el duelo particular de Pep Ortega y Dmitry Flis, que fueron compañeros durante muchos años y que serán los hombres que pueden decantar el partido en el transcurso de los cuarenta minutos.

Roberto Sánchez, el técnico del conjunto catalán, ha convocado a toda la plantilla para el encuentro de esta tarde ante el c onjunto gallego. La lista la componen los bases: Xavi Forcada y Sergio Costa. Aleros: Xavi Mois, Álex Ros, Marc Sesé, Milan Nikolic y Xavi López. Y los pívots: Gerber Marti, Óscar Amo, Pep Ortega y Terence Boshans.

El COB Ourense Provincia Termal viaja esta mañana por carretera hasta A Coruña para coger el avión hasta el Prat de Llobregat. Todos los jugadores han trabajado muy bien a lo largo de la semana y la lista de convocados es la siguiente: Christian Díaz, Martín Rodríguez, Diego Kapelan, Kyle Hittle, Zarko Jukic, Nemanja Mitrovic, Tomás Fernández, Devin Wright, Dmitry Flis y Fran Guerra.

El presidente Camilo Álvarez, a pesar de la primera derrota, sigue confiando en la plantilla cobista y espera que esta tarde en tierras catalanas puedan sacar el partido adelante: "A priori parte como favorito el Prat Joventut que viene de ganar en la primera jornada al Barcelona B, pero el partido de esta tarde es otra historia, ellos van a tratar con el apoyo de sus incondicionales de sumar la segunda, pero tenemos jugadores que si tienen su día le pueden ganar a cualquier equipo, y los importante es que jueguen con mucha intensidad".

Compartir el artículo

stats