Xan Pinal se hizo cargo del Club Deportivo Arenteiro hace cuatro temporadas con la entidad a la deriva tanto en lo económico como en lo deportivo, pero con el trabajo de él y de sus colaboradores está consiguiendo reflotarlo. El sueño, pelear por el ascenso esta campaña a la Tercera División.

- El comienzo ha sido bueno, ya que en los siete partidos disputados el equipo solo ha perdido uno. ¿Las cosas marchan según lo previsto por la directiva?

- De momento las cosas marchan bien, pues tenemos una buena plantilla pero habrá que ver si la plantilla sigue dando la medida cuando se lleve transcurrido un tercio de la liga.

- La directiva ha apostado por hacer una buena plantilla para pelear por una de las dos plazas de ascenso a Tercera División. ¿Sería importante para O Carballiño recuperar la categoría de un club que tiene 58 años de historia?

- Creo que tenemos una plantilla con solvencia y para ilusionar a la afición que ha recobrado el optimismo en los últimos años: Por la directiva no va a quedar el poder dar el salto, pero hay que ser humildes hasta el final y si lo logramos mucho mejor.

- Cuando se hizo cargo del club hace tres años estaba en una mala situación tanto en lo deportivo como en los económico, con pocos socios y una deuda de 60.000 euros. En la actualidad han rebajado la deuda a 20.000 euros y han aumentado los socios a 500. ¿Esperan aumentar esa cifra antes de finalizar la temporada?

- Nos hicimos cargo del club en unos momentos muy críticos, pero hemos trabajado todos los años y hemos rebajado 40.000 euros de las deudas. En cuanto a los socios no había más de 100 y ahora tenemos medio millar y las empresas están respondiendo dentro de sus posibilidades con lo que pueden y esto nos ayuda a seguir trabajando por hacer las cosas mejor.

- El presupuesto para esta campaña ronda los 90.000 euros, que se puede ver ampliado en caso de tener que firmar jugadores. ¿Con 500 socios, una media de 700 espectadores que van todos los domingos al campo del Espiñedo y el apoyo de las instituciones lo podrán cubrir y atender todos los pagos?

- Antes de empezar la temporada, hacemos nuestros números y creo que si, lo que quiero como presidente es cumplir todos los compromisos de pago y no adeudarle nada a nadie y vamos a seguir rebajando la deuda, con esto ya me conformo, pues es una señal que hacemos las cosas bien.