Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega Senén, sale Ocampo

El lateral realiza sus primeros entrenamientos con la UD Ourense y el central deja el equipo al no poder hacerlo compatible con el trabajo - Durán, Lo y Hele, los mejores unionistas en el mes de septiembre

El defensa Ocampo, al término del partido contra el Xunqueira. // Iñaki Osorio

La plantilla de la Unión Deportiva Ourense da una bienvenida y un adiós. El pasado miércoles ya se ejercitó con sus compañeros en el campo de Santa Cruz el lateral izquierdo Senén Vázquez, que regresa al club tras un breve paréntesis fuera por motivos personales. Por contra, causa baja el central Alejandro Ocampo, al que su trabajo le ha impedido entrenar con regularidad a las órdenes de Antonio Dacosta.

El presidente de la entidad unionista, Modesto García, mostró su satisfacción por la reincorporación del lateral. "Senén está de vuelta y para nosotros es una satisfacción y una alegría porque es un puesto que necesitábamos cubrir y pensamos que para ese puesto no hay otro jugador como él", señaló. El directivo recordó el mal trago que supuso para los de dentro decirle adiós en plena pretemporada. "Es un jugador, como todos los que tenemos, de otra categoría, importante para la parcela defensiva y, realmente, cuando se marchó fue un palo, aunque entendimos su situación porque se trata de jugadores que no son profesionales", señaló.

"Ahora ha optado por volver a casa y lo recibimos con los brazos abiertos. Siempre le agradeceremos la situación en la que vino a este equipo, estando en Tercera División, para jugar en Segunda Autonómica y cuando más se necesitaba, con esa racha tan mala de resultados que llevábamos. Dio ese paso y el ourensanismo se lo agradecerá siempre", recaló Modesto García.

Senén tiene la baja del Las Rozas, pero falta un documento de la Federación Madrileña para que se le pueda tramitar la ficha. "Tendrá que acoplarse al grupo y después el entrenador decidirá cuando juega, pero viene en buena forma y estamos encantados de que vuelva a estar con nosotros porque va a ser un jugador muy importante para alcanzar el objetivo del ascenso", puntualizó el presidente.

La UD Ourense comunicó también la baja del defensa Alejandro Ocampo. "Hasta ahora ha podido jugar muy poco (30 minutos ante el Xunqueira) debido al mismo problema que tienen muchos jugadores en estas categorías, compaginar los entrenamientos con su ocupación laboral. Tenía que trabajar en turnos de tarde y no podía entrenar. El entrenador tiene más en cuenta a los jugadores que entrenan, lógicamente, y aunque seas un gran jugador no puedes estar en el estado de forma adecuado", expuso el presidente unionista.

Modesto García quiso "agradecer enormemente" en nombre del club a Ocampo que entendiese la situación "perfectamente, algo que le valora mucho como persona" y agregó que tiene "las puertas abiertas de este club si en algún momento cambian sus condiciones laborales. Su comportamiento siempre fue ejemplar".

Trofeo a los mejores

Por otra parte, en los prolegómenos del partido de este domingo entre la UD Ourense y el Viana (O Couto; 17.30 horas) se hará entrega de los trofeos a los mejores jugadores de los equipos masculino y femenino, que han correspondido a Rubén Durán y a Lo y Hele, empatadas en la votación realizada en la web del club.

Los trofeos donados por la web galiciadeportiva.es, a la que el club agradeció su colaboración e implicación con el deporte y con el fútbol en particular, tendrán como complemento para los jugadores más votados de nuevo esta temporada un vale de consumición en la pizzería Rapizz.

Compartir el artículo

stats