Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense comienza a conseguir sus objetivos

El equipo de Antonio Dacosta ocupa una plaza de ascenso a la Preferente Autonómica - Rubén Durán es el máximo realizador del conjunto unionista en Liga y Copa Diputación

Unai, a la izquierda, Rubén Durán, en el centro, y Cristian Dacosta, a la derecha, tres de los delanteros de la UD Ourense. // Iñaki Osorio

Tercera temporada de la Unión Deportiva Ourense desde su fundación. La primera ascendió a Segunda Autonómica con pleno de victorias. El pasado año quedó campeón de Segunda y ganó la Copa Diputación B. Con estos precedentes y los refuerzos incorporados para esta nueva campaña, el conjunto unionista ha logrado sumar cuatro victorias y una derrota en la Liga y logró pasar la eliminatoria de la Copa Diputación se impuso al Arnoia (2-0),sentando sus credenciales de ascenso para la próxima temporada a la Preferente Autonómica y en el torneo copero se tendrá que enfrentar en octavos de final al Arenteiro.

Rubén Durán, Adrián Rodríguez, Cristian Dacosta, Unai, Hugo García y Xaco. El conjunto de Antonio Dacosta afronta los múltiples retos de la temporada con un potencial ofensivo inusual en esta campaña en la Primera Autonómica. Dinamita y una pegada descomunal para Dacosta, que dispondrá de multitud de variantes para la campaña que acaba de comenzar. Pero lo que diferencia al conjunto unionista de los anteriores temporadas es que cuenta con una plantilla de mucha calidad. Lo que hace de este UD Ourense un equipo especial es la pléyade de pesos pesados que tiene el equipo que tiene el técnico para elegir cuando los llamados titulares no puedan jugar por motivos físicos, pues los que salgan en su lugar lo van hacer lo mismo para que el equipo no se resienta en el ataque y siga ganando los partidos.

Los más beneficiados del reparto de minutos tanto en la Liga como en la Copa Diputación son el portero Lucas Sierra, el defensa Julio Martínez y el delantero Rubén Durán, que son los únicos que presumen de haber disputado los seis partidos completos con 530 minutos. A continuación aparecen Xurxo, 503, Aitor Martínez, 481, Omar, 414, Xaco, 401, Unai, 395, Cristian Dacosta, 392, Tito Currás, 305, Hugo García, 249, Otero, 249, Sergio, 249, Diego Soto, 241, Adrián, 182, Fran, 165 ,Fran Martínez, 165, Adrián, 134, Ocampo, 31.

En el apartado de goleadores, con cinco partidos disputados de Liga y uno de la Copa Diputación, se han marcado 20 goles. Encabeza la tabla Rubén Durán 7 goles; con tres Cristian Dacosta y Adrián, con dos Unai, Hugo García y Xaco y cierra la tabla de goleadores el centrocampista Omar con 1.

18 jugadores utilizados

Después de cinco encuentros (cuatro de liga y uno de la Copa Diputación), el entrenador Antonio Dacosta ha hecho debutar a 18 jugadores de la primera plantilla. Los que aún no se han estrenado son el portero Samuel, que no ha tenido oportunidad en los encuentros disputados, como Marcos Sotelo, al que aún le quedan unas dos semanas para poder entrar con el grupo. Y el defensa Senén que regresa de nuevo esta semana al equipo, después de estar unos meses en Madrid compaginando el trabajo con el equipo de Las Rozas.

Compartir el artículo

stats