balonmano - Copa Federación

El Pabellón se jugará el pase a la final en Camariñas

Los de Diego Lorenzo doblegaron al Poio - Triunfo holgado del femenino en casa

04.10.2016 | 04:55
Lanzamiento a portería de los pabellonistas en los encuentros del sábado. // J.Regal

Gran ambiente en el Anexo de Os Remedios para el debut del equipo masculino del Nova Xestión Pabellón en la Copa Federación, con un público volcado con los locales, en un partido que a priori se planteaba como muy complicado por tratarse de un rival recientemente descendido de la Primera Nacional como el Poio. Además con el añadido de la baja de Borja en el pivote y con el lastre anímico de haber perdido en el partido anterior en tierras de Narón.

El conjunto de Diego Lorenzo comenzó el partido muy serio en defensa, con un 5+1 bien estructurado tratando de complicar la circulación del balón, así como los lanzamientos a distancia, del equipo rival. Las buenas prestaciones defensivas, unidas a rápidos contraataques, propiciaron ventajas cómodas de los ourensanos de hasta seis goles. Al descanso se llegó con 18-12 en el electrónico.

En la continuación, el Poio varió el sistema defensivo tratando de sorprender a los pabellonistas pero en esta ocasión el equipo se mostró muy sólido y efectivo ante la portería contraria, con una gran actuación grupal en la que brilló sobre todo el juvenil Javi con su eficacia realizadora.

Solo ciertos errores finales, producto de la relajación que da ver el partido ganado, depararon un resultado menos abultado. Desde el Pabellón destacan las buenas sensaciones de todo el grupo, lo que ayudará para afrontar la difícil salida de la semana próxima a la pista de Camariñas, donde se jugarán ante los locales la participación en la final de esta edición de la Copa Federación. Jugaron por Nova Xestión Pabellón: Cerviño (P), Nogue (4), Laso, Fran, Dani, Xurxo (4), Gabi (1), Javi (13), Víctor (3), Manu, Fernando (P), Alex (4) y Rubén (P).

Liga autonómica

En la Segunda Autonómica sénior femenina, el Nova Xestión Pabellón doblegó al BM. Lucus Me apetece 32-18. Partido completo de las jugadoras de Zarra que, ante un rival netamente inferior, aprovecharon para jugar un partido relajado. Disfrutaron de ventajas importantes desde el principio y hubo minutos para que todas las jugadoras vayan cogiendo la forma con vistas a partidos más complicados, sin ir más lejos el de la próxima jornada en la cancha de Moaña.

Jugaron por el equipo ourensano Ana (7), Bárbara (3), Raquel (5), Elisa (5), María Puga (4), Elena (4), Bea (P), Vega (1), Carmen (1) y María Katukunani (2).

Por otra parte, el pasado fin de semana, los equipos de categoría autonómica de la base del Nova Xestión Pabellón consiguieron un pleno para enmarcar, al contabilizar siete victorias en los siete partidos que disputaron. En la Segunda juvenil masculina: Pabellón, 35 - Bm. Cañiza X Estaservi, 13; en la División de Honor cadete femenina: S.D. Teucro, 13-Pabellón, 37; en la Segunda cadete masculina: Pabellón, 41-Bm. Lucus Recambios Infra, 10.; en la División de Honor infantil femenina: S.D. Teucro, 16-Pabellón, 19 y en la División de Honor infantil masculina: UB Lavadores, 14-Pabellón, 28.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine