El llamamiento a los aficionados realizado este verano por la UD Ourense para recabar apoyos a su proyecto de ascenso a Preferente Autonómica arroja un balance de 150 altas al comienzo del mes de octubre, el último con incidencia apreciable en las cifras de masa social. Hay otra veintena de altas que se corresponden a padres de jugadores de la cantera que no se contabilizan ya que la cuota de 180 euros que pagan incluye un carné para asistir a los partidos del primer equipo.

En total, la UD Ourense ha cobrado hasta la fecha 1.020 carnés y en la directiva esperan que en las primeras semanas del otoño se mantenga el ritmo de renovación para, primero, igualar los registros de las dos primeras campañas, en las que se rebasaron los 1.200 socios, para tratar de superarlos a continuación. En el club están pendientes de 360 abonados que todavía deben pasarse por las oficinas de O Couto (el horario de atención al público es de 18.30 a 21.00 horas de lunes a viernes) para recoger el abono, aunque se da por hecho que no lo harán todos. La directiva está satisfecha con la aceptación que ha encontrado entre los ourensanistas la modalidad del abono protector, que al precio de 60 euros incluye el acceso a los partidos, una camiseta oficial (de la segunda equipación) y un 10 % de descuento en los productos publicitarios.

El abono básico tiene un precio de 40 euros, y para jubilados o mayores de 65 años se queda en 35 euros. Los jóvenes entre 16 y 25 años pueden ver la temporada por 25 euros y también hay descuentos para desempleados. El carné de apoyo al equipo femenino cuesta 10 euros. La UD Ourense calcula ingresar por este concepto en esta temporada en la primera categoría provincial en torno a 36.500 euros.