El Auriense Fútbol Gaélico se presentó el pasado fin de semana ante su afición en un encuentro que tuvo como escenario el sintético del campus universitario contra el Estrela Vermella de Santiago de Compostela, tanto en la modalidad masculina como femenina.

En cuanto a los chicos, el equipo ourensano aguantó el ritmo del actual campeón gallego, para ceder en el tanteador final por un 14-28. A pesar del resultado, el combinado del Auriense compitió contra uno de los favoritos a revalidar el título, en un campeonato que dará comienzo dentro de dos semanas, y en el que los de la ciudad de As Burgas pueden luchar por ascender a la Primera División.

En lo que respecta al cuadro femenino, las jugadoras del Auriense consiguieron un resultado más positivo, empatando su partido con un 13-13. El encuentro estuvo igualado desde los primeros minutos, propiciando diversas alternativas los dos equipos en el marcador. El empate final es valorado en el cuadro ourensano como muy positivo, ya que puede ser uno de los rivales directos de su competición.

La liga comienza el fin de semana de 15 de octubre, una temporada en la que en el club esperan que sea de consolidación para el equipo en sus dos categorías. Por otra parte, el Auriense mantiene activas sus iniciativas para dar a conocer el fútbol gaélico en Ourense.

Las personas que estén interesados en probar esta modalidad pueden contactar con el club o pasarse por uno de los entrenamientos que se celebran en el campus universitario, los martes a las 21.30 horas, miércoles a las 20.30 y, los viernes, a las 14.00 horas.