Una victoria que no da para presumir

La UD Ourense se coloca segundo tras doblegar con goles de Xaco, Durán y Adrián a un gran Celanova

03.10.2016 | 08:28
El unionista Omar envía un balón en largo presionado por dos jugadores del Sporting. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense encadenó su tercera victoria a domicilio ante el Sporting Celanova con más oficio que fútbol. Los unionistas tuvieron que soportar a un rival determinado y trabajador al que solo le faltó remate para optar a un mejor resultado. Xaco, Durán y Adrián arreglaron el entuerto, porque hay derrotas edificantes y victorias que no dan para más.

La primera parte no necesitó porterías hasta los últimos diez minutos. Antes solo hubo precipitación, una imprecisión innumerable, hasta que el acelerado tú a tú se fue decantando hacia los locales. Los de Marcos Zorrilla ganaron la medular, minaron la salida de balón de los unionistas y crearon dificultades por las bandas. Solo les faltó claridad en el área para conseguir el premio.

Sergio y Xurxo se interpusieron en un doble remate franco en el 35 y Lucas Sierra se valió de la pierna para frenar una internada de Cohete por la derecha. La única ocasión clara de la UD Ourense llegó en el 42, tras un despeje en campo propio de Unai que recogió Durán. Corrió por la derecha dando a tiempo a la llegada de tres rematadores. El balón le llegó a Cristian, pero su disparo a bocajarro fue desviado a córner por Isi.

El partido se abrió todavía más al regreso de los vestuarios. Unai tuvo la primera, pero de nuevo Isi sujetó su remate defectuoso. Antonio Dacosta refrescó el ataque incluyendo un segundo punta, Adrián, y a Xaco lo mandó a la banda. Los dos ejercieron de revulsivos. La UD Ourense conseguía llegar más al área, aunque el Sporting golpeaba a la contra. Lucas Sierra sacó de puños una falta lateral.

La anarquía puso al árbitro en el ojo del huracán. Primero reclamaron los unionistas una mano en el área. Después, los de casa protestaron la posición de Adrián en la jugada que cambió el partido. El punta le ganó las espaldas a los centrales y todavía fuera del área fue derribado por Sierra, que vio la roja directa.

Rubén Durán ejecutó la falta, el balón no pasó de la barrera, pero Xaco estuvo más hábil que los defensores y remató a la red. La tensión se desató con gol, pero los de Marcos Zorrilla mantuvieron la apuesta a pesar de jugar con diez. La UD Ourense estaba lejos de ser un equipo fiable y se ordenó la entrada de Tito Currás a cambio de Hugo para tapar con Julio Martínez el descosido de la medular.

Con espacios, los unionistas encontraron facilidades para crear peligro. Durán hizo el segundo, mientras que Lolo, tras una combinación ofensiva de los blanquiazules, remató alto. Fue la constatación de que la mira estaba ajustada.

Adrián perdonó el tercero de la UD Ourense tras resbalar en el punto de penalti cuando solo le quedaba por quebrar al portero y, en la siguiente acción, un lanzamiento lejano de Juan superó a Lucas Sierra tras tocar en Tito Currás.

El Sporting aumentó los riesgos y, en la primera contra, Adrián no perdonó para establecer el definitivo 1-3 que coloca, cuatro jornadas después, a la UD Ourense en puestos de ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine