El líder tuvo que remangarse para sacar adelante su partido contra el Antela en A Moreira, donde los de Xinzo se adelantaron con un tanto de López Sánchez a los 14 minutos al aprovechar un rechace en el área. Antes de llegarse al descanso, el delantero del Bande David Soares hizo el empate.

La incertidumbre por el resultado derivó en tensión a medida que transcurrían los minutos. Los de Iván González se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Quini Cotarelo a 15 minutos para el desenlace, pero Soares se encargaría de prolongar la racha de los de A Baixa Limia al cazar un balón rechazado por el portero Miki.

Para partido polémico el del Monte da Aira entre Velle y A Peroxa. Los de David Rivo encauzaron el resultado en el primer tiempo con un doblete de Camba, pero las dos expulsiones por doble amarilla de Figo y el portero Viana le dejaron expuesto a un rival que empató con Álex Castro y Jacobo. El colegiado Marcos Sumavielle fue objeto de las iras de los locales, que también perdieron por roja directa al lateral Roberto y a su entrenador, mientras que los visitantes le reclamaron dos penas máximas en la primera parte. El Velle visita el próximo domingo al Bande en el campo de Outeiro.

Tras el terceto delantero se sitúa el Allariz con su victoria por la mínima en el partido de rivalidad contra el Xunqueira de Ambía. El defensa Barreiros, en un saque de esquina postrero, anotó el tanto que valió los tres puntos. Los partidos de rivalidad comarcal que disputaron el Arnoia y el Ribeiro y el Francelos y el Cortegada acabaron con reparto de puntos.

En la parte baja de la clasificación cabe destacar la primera victoria liguera del Monterrey, a costa de un A Manchica que, junto con el Taboadela, cuenta sus encuentros por derrota. Por su parte, el Maside continua la escalada en la clasificación tras un inicio arrollador ante el Atlético Vilariño, al que acabó superando por 4-1.