El Club Ciclista Maceda Academia Postal Actyon MMR ha finalizado en la segunda posición en la clasificación General Final por equipos del Open de España de BTT XCo, como acaba de publicar la Real Federación Española de Ciclismo. Desde la entidad macedana destacan que este logro constituye "un auténtico éxito" que se suma a otros grandes resultados logrados en este exitoso 2016.

Al respecto, los corredores del Maceda se apuntaron la general final del Open de Galicia por equipos, mientras que en el plano individual la cosecha de títulos en los campeonatos autonómicos fue memorable. Cabe recordar que Iván Feijóo se alzó con el trofeo en la categoría júnior, en tanto que Carlos Canal y Antía Martínez fueron los mejores en la competición para cadetes. Por último, Marcos Villar logró el título en sub 23. A este palmarés hay que añadirles los subcampeonatos de Iván Feijóo y Carlos Canal en los campeonatos de España. Además han sido múltiples las victorias en todas las categorías de formación, ejerciendo una hegemonía absoluta en Galicia.

"Así pues -destacan desde Maceda- ha sido un año para recordar, en el que el conjunto macedano se ha situado entre los mejores de España en BTT Xco, como así lo acredita este subcampeonato en el Open de España. Un éxito para la cantera de Maceda". Sus corredores ultiman ahora la puesta a punto ante el inminente comienzo de la modalidad de ciclocross.