Cómoda victoria del Ourense Envialia, que a pesar de no jugar un buen partido sí fue capaz de desplegar una superioridad que justificó el resultado ante un Leganés muy inocente ofensivamente. Le costó mucho al conjunto ourensano coger el ritmo de juego ante un rival que trató de estar bien posicionado para evitar llegadas ante Merce. No se olvidaron tampoco de intentarlo en ataque, siendo de ellas la primera aproximación con un disparo desde la izquierda de Puche que despejo con su pie Vane.

Las de José Carlos Martín, Chipi, apenas inquietaron la meta de enfrente, pero conseguían robarles el esférico, como sucedió en el 1-0, en pleno intento de ataque. Se quedó sola Antía ante Merce para abrir el marcador. El gol actuó de bálsamo para las albinegras, que a partir de ahí generaron, en apenas cuatro minutos, más disparos que en todo el tiempo anterior.

Marta no llegó a un centro sola en el segundo palo, Sara Moreno intentó un disparo lejano que fue repelido por el larguero y Antía estrella un balón en el palo derecho de la portería madrileña. Cuando menos lo esperaban las locales, un disparo de Lauri por el centro raso lo despeja con el pie Vane, el esférico le llega a Marina, que lo eleva lo suficiente para superar a la portera internacional, que aún no se había levantado del suelo.

Si bien Julia dispuso de una buena ocasión, el gol había descentrado, defensivamente, al Envialia, que se veía superado en las llegadas por las bandas. Para su fortuna, sin acierto en los disparos finales. Las ourensanas siguieron intentándolo para conseguir finalmente irse a los vestuarios con ventaja, tras un disparo desde la derecha de Sara Moreno que terminó por introducir en su portería Nore.

Las locales trataron de ampliar la ventaja en el inicio del segundo tiempo, poniendo cerco a la meta defendida, en esta ocasión, por Marta. Y lo consiguieron. Spi recupera un balón ante el intento de despeje de Puche en la banda, saliendo el mismo hacia Sara Moreno que ante la salida a la desesperada de Marta remata pegado al palo.

Las de Chipi demostraron su experiencia, supieron mantener su línea de cobertura bien replegada sobre Vane, que se lucía en dos disparos casi consecutivos de Lauri y Marina, el segundo con la ayuda del palo. Los disparos se fueron sucediendo sin acierto ante la presión defensiva de las ourensanas o el acierto de Vane. El Envialia esperaba alguna contra para sentenciar y superado el ecuador del segundo tiempo, despeje defensivo que sale hacia la izquierda, lo controla Marta, que se va en vertical y ante la salida de la portera hace el cuarto para su equipo.

A pesar de cometer la quinta falta a seis minutos del final, las locales evitaron que el Leganés dispusieran del doble penalti. Cuando dispusieron como portera jugadora a Benete, otro robo de Spi fue aprovechado por Sara Moreno para anotara su tercer gol. Puche, a 12 segundos, anotó el segundo gol madrileño tras rematar un pase pegada al palo de Vane, que solo pudo ver cómo entraba el esférico.