Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

judo

La liga de clubes arranca hoy con la participación del femenino Marbel

El pabellón de Oira acoge a las 16.30 horas de hoy la primera jornada de la 14ª edición de la Liga de Clubes de judo, Trofeo Cidade de Ourense, una competición puntera en el panorama ibérico por reunir a los mejores equipos de Galicia y Asturias. La primera jornada concentrará los dos grupos masculinos de Primera y Segunda División, mientras la competición femenina comenzará el 15 de octubre con representación ourensana a cargo del Gimnasio Marbel Judo Club.

Se disputará una tercera jornada, el 5 de noviembre, en la que se definirán las posiciones definitivas para las eliminatorias por el título y por el ascenso de categoría, cuya fase final se disputará el 12 de noviembre. Siempre en Ourense.

Para el Maestro 7º Dan Manuel Montero, los objetivos consisten en "hacer el mejor papel posible, y que nuestras jóvenes judokas adquieran experiencia". El Marbel terminó la liga 2015 en la séptima posición, con tres victorias, un empate y cinco derrotas, a dos triunfos de entrar en los play offs.

Los otros equipos en la categoría femenina son Asalia-Beya Asturias; Famu Vigo; Shiai Coruña; Universidade da Coruña; San Francisco Teo (Santiago); Parque Sport Nigrán; Galicia Sur Vigo y Senra Lugo

Los equipos de la categoría masculina en Segunda son el Senra Lugo A y B; Famu Vigo B y C; Asalia-Beya Asturias; Compostela Judo Club; Galicia Sur Vigo B; Judo Ferrolterra; Shiai Coruña B; Parque Sport Nigrán; Judo Club Pontevedra y Jiu Jitsu Coruña y Sakura Coruña. En Primera: Famu Vigo A; Bitácora Ferrol, Shiai Coruña A, Judo Club Coruña, Universidade da Coruña; Judo Club Arteixo; Galicia Sur Vigo y Judo Lugo.

Compartir el artículo

stats