fútbol - Tercera División

Examen de altura para el Barbadás

Los de Miki López reciben a las 19.00 horas al Rápido sin Berto ni Iago y la duda de Oli

01.10.2016 | 03:10
Oli persigue a un rival en el partido de Copa Federación contra el Rápido. // Jesús Regal

El Barbadás tiene un buen colchón de puntos para afrontar un mes de octubre particularmente duro con el calendario en la mano, pero todo lo que pueda rascar ante candidatos a jugar el play off de ascenso le ayudará a tener un tránsito tranquilo por la clasificación.

El primer puerto se le presenta esta tarde (19.00 horas) con la visita del Rápido de Bouzas de Patxi Salinas al campo de Os Carrís. Pendiente del entrenamiento de la noche de ayer en el escenario del encuentros, eran bajas confirmadas el portero Berto, con una microrrotura en el cuádriceps, y el lateral Iago Fernández, con la misma lesión en el recto anterior. El técnico del conjunto ourensano, Miki López, tenía además la duda de otro de los laterales, Oli, por las secuelas de un golpe en un dedo del pie.

El Barbadás viene de encajar su primera derrota en liga, un 2-1 ante el Villalonga, pero su entrenador ha visto entero al equipo durante la semana. "La derrota se asimiló bien porque el resultado no debió ser ese, sino como mínimo un empate porque nos marcaron en el único tiro a puerta que hicieron, tras un error nuestro. Se ha trabajado bastante bien y estamos concienciados de que nos viene un rival potentísimo que, si le respetan las lesiones y las sanciones, se va a meter entre los cuatro primeros", explicó Miki López.

No hay mejor forma de reponerse de un golpe anímico como el sufrido en el campo de San Pedro que sumando ante un rival de jerarquía. "Todo lo que sea sumar es importante para el Barbadás, y en casa más -subraya el preparador de los azulones-. La línea es la de tratar de sumar jornada a jornada, y cuanto más mejor, pero mentalizados de que la permanencia es la meta y disfrutando de cada punto que se sume".

Para Miki López, la circunstancia de que Barbadás y Rápido ya coincidieran en la Copa Federación no pasa de anécdota porque el equipo que presentarán esta tarde los vigueses apenas se parecerá al que jugó en Os Carrís. "Sobre todo ellos, pocos jugadores van a repetir con respecto a la Copa. El miércoles contra el Pontevedra ya jugaron los menos habituales, por lo que vienen con todo. Reservaron a casi todos e igual repiten dos", augura el técnico. Los albinegros vienen de imponerse de forma consecutiva a Choco, Cerceda y Negreira y únicamente cedieron los tres puntos ante el intratable Villalbés. Esa será la hora de ruta para el Barbadás en el mes que comienza hoy, con un partido ante el Rápido de Bouzas en el que deberán poner todo sobre el sintético para evitar fugas de puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine