Desafortunado estreno del COB

El conjunto ourensano pierde el primer partido de liga ante el Unión Financiera Oviedo en el Pazo lastrado por su desacierto en el tiro - El pívot Dmitry Flis fue el mejor del partido, con 22 puntos y 10 rebotes

01.10.2016 | 10:58
El cobista Dmitry Flis intenta abrirse camino hacia el aro ante Windler, del Oviedo, ayer en el Paco Paz. // Jesús Regal

El COB Ourense Provincia Termal se quedó cortó en su intento de corregir los desajustes que le dieron una ventaja al Unión Financiera Oviedo en el tercer cuarto que a la postre sería insalvable. Los de Gonzalo García completaron un partido gris y solo la calidad de sus pívots Flis y Guerra y el corazón del joven base Martín Rodríguez mantuvieron la llama encendida en las gradas. La derrota no puede sorprender, pero debe convertirse en un acicate para crecer más rápido.

El COB demostró en la primera parte que aún tiene muchas cosas que mejorar, tanto en la dirección del equipo, donde Christian Díaz sigue sin afianzarse, cometiendo errores infantiles -el equipo mejoró con la entrada del joven Martín Rodríguez- como en el rendimiento ofensivo. Los malos porcentajes en el tiro exterior y la falta de acierto en los tiros libres permitieron que el Oviedo, que también aprovechó la floja defensa cobista, se fuera de seis puntos (2-8).

El joven brasileño de 2.18 metros Felipe dos Anjos era dueño y señor del rebote y anotaba siete puntos, bien secundado por Windler y la velocidad de Dani Pérez. A partir del minuto 4, reacciona el conjunto de Gonzalo García de Vitoria con canastas de los pívots Fran Guerra y Dmitry Flis, que colocan el partido 10-10, m.6.

El conjunto asturiano mejoró en defensa y se mantuvo por delante 10-13 hasta que un triple de Kapelan empató el partido. Ya en el minuto 9, el COB se colocó por primera vez en ventaja merced a una canasta muy aplaudida de Martín Rodríguez (15-14), para llegarse al final del primer cuarto con empate a 15.

El segundo comenzó con un intercambio de canastas, con poco acierto de los equipos. Al COB le lastraban los fallos concatenados de Wright y la mala dirección de Christian Díaz, mientras que Mitrovic y Jucik no entraban en partido. Con el 19-19 empezó a rotar el banquillo Carlos Marco, entrenador de los visitantes, ante un COB que reincidía en los defectos acusados en el primer cuarto. Con las canastas del sueco Lofberg, Salvó y Windler, en el minuto 15 el Oviedo se coloca con la mayor diferencia en el marcador: 21-28.

Lo más lamentable es que Gonzalo García de Vitoria se olvidó de que tenía sentado a un jugador como Fran Guerra que en los primeros minutos había demostrado ser un hombre importante. No volvió a salir hasta la segunda parte. El COB espabiló con canastas de Flis y los dos primeros dos puntos de Wright, para alcanzar el descanso 28-32.

Al comienzo de la segunda parte, el conjunto local mantuvo su tono fallón. La dirección de juego no mejoró, la defensa tampoco era fiable y los tiradores confirmaron su mala noche. En el minuto 23, la ventaja se fue al 32-43. Pintaban mal las cosas para el conjunto cobista, y su entrenador se mostraba impotente ante el desacierto de los tiradores. Se acordó de Guerra, pero ni Flis pudo cortar una dinámica nociva que disparó la desventaja hasta los 15 puntos: 40-55.

Martín Rodríguez expuso su genio, aunque acabó asfixiado. Espoleado por el Pazo Paz aportó un triple que unido a otro de Kapelan redujeron las diferencias en el minuto 29: 48-57. Al final del cuarto, 51-60. Los últimos 10 minutos fueron los mejores del COB, pero se encontraron con Lofberg, Dani Pérez y Dos Anjos dispuestos a no dar el brazo a torcer, 55-62. Desde el banquillo se pedían ánimos a la afición, pero el equipo ya no los necesitaba por por fin había alcanzado su mejor versión, Un triple de Flis apretó el electrónico 58-62, aunque siempre hubo réplica de los ovetenses. Guerra demostró que tiene que jugar y el partido entró en su fase más emocionante, colocándose el marcador 62-66 ya en los últimos cuatro minutos.

A 2.40 se fue a siete puntos el Oviedo. Flis y Guerra colocaron a su equipo a falta de un minuto solo dos abajo (69-71), pero en el momento de la verdad, un año más, los tiros libres fueron una condena. Fallaron 10, demasiado lastre para el toma y daca. En otros partidos disputados anoche, el Leyma ganó 73-80 en Huesca, el Lleida 81-88 en Burgos, el Marín superó 78-72 al Melilla y el Palencia se imponía 77-92 en Cáceres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine