Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

La cuenta atrás estimulada de Marcos Sotelo

"Me llama el ambiente de O Couto y que se lo pasan bien en el campo", afirma al final de su baja

Marcos Sotelo, en O Couto, el día de su presentación. // Jesús Regal

El portero Samuel y el interior izquierdo Marcos Sotelo son los únicos jugadores de la Unión Deportiva Ourense que no han debutado tras consumirse el primer mes de competición. El meta carballinés espera su oportunidad tras Lucas Sierra, mientras que una intervención quirúrgica de la articulación acromioclavicular, y la posterior rehabilitación, han mantenido en el dique seco a un Marcos Sotelo que ya atisba la luz verde.

"La recuperación la llevé bien, -asegura el exjugador del Ourense, Verín, Barbadás y Arenteiro- pero el tiempo pasa y no puedes hacer nada. He estado fortaleciendo la zona porque perdí masa muscular y siempre tienes miedo al choque, a una caída o a algunos gestos, pero ya estoy con ganas de empezar a jugar". Las ansias de reaparición han eclipsado ya los temores a una recaída.

Marcos Sotelo espera recibir la próxima semana el alta médica, por lo que la fecha de su debut con la UD Ourense ya solo dependerá del criterio del entrenador. "Me imagino que en la semana que entra me darán el alta. Si no es esta, sería la siguiente como máximo. Con el grupo ya entreno desde hace tiempo y después dependerá de Antonio". Alicientes encuentra de sobra para luchar por el puesto: "Me llama el ambiente que hay en el Couto, que se nota mucho también en la grada. Además, intentamos jugar y parece que el equipo se lo pasa bien en el campo. Eso gusta".

A Marcos Sotelo le han convencido las prestaciones que ha ofrecido la UD Ourense en este tramo inicial del campeonato, ya no solo en las goleadas sobre el Maside y el Xunqueira sino en los dos resultados ajustados que ha cosechado. "Al equipo lo veo bien. Aquello fue un accidente porque se jugó bien, pero la pelota no quiso entrar. En la segunda parte de Vilariño también estuvieron muy bien", señala en su recapitulación.

El atacante asume que la competencia por la titularidad, al menos en este momento, es alta, pero puntualiza que quedan muchos e intensos meses de competición por delante: "Hay buenos jugadores, pero la temporada es larga y todos podremos jugar".

Marcos Sotelo considera también que es muy pronto para repartir los roles entre los rivales, aunque, por lo que ha visto en septiembre, no oculta su sorpresa por las dificultades por las que atraviesan en la clasificación un recién descendido de Preferente como el Monterrey y otro histórico de la categoría como el Taboadela.

Compartir el artículo

stats