fútbol - Primera Autonómica

Un octubre denso para la UD Ourense

La visita a Celanova abre un mes con seis citas ligueras que conecta con la eliminatoria copera

30.09.2016 | 01:04
Rubén Durán, rodeado de rivales, en el amistoso de agosto entre la UD Ourense y Sporting. // J.Regal

La Unión Deportiva Ourense aspira a confirmar en la visita de este domingo (17.00 horas) al campo de San Rosendo de Celanova su paso firme en los peldaños iniciales del campeonato. Si suma ante los sportinguistas, que siguen invictos después de dos victorias y dos empates, el despegue en Primera Autonómica no tendrá nada que ver con el mal trago por el que hicieron pasar a su entrenador y a sus aficionados en la fase de aclimatación de la pasada temporada.

Para los de Antonio Dacosta se abre un mes particularmente denso, ya que a las cinco jornadas dominicales se le une la del miércoles 12 de octubre. En ese festivo, a la UD Ourense le corresponderá viajar al campo del Francelos. Los tres partidos que disputarán en O Couto en el mes de octubre deparan cruces contra el recién ascendido Viana, el viejo conocido Atlético Arnoia y un histórico del fútbol provincial como el Antela.

Además de rendir visita a los campos de San Rosendo y Valboa, la UD Ourense completará su calendario viajero en el mes que comienza mañana pisando otro terreno de hierba natural como el del Monterrey, un descendido de Preferente que pasa por un duro reencuentro con la primera categoría provincial.

Al final de este largo asalto que pone 18 puntos en juego en octubre espera la eliminatoria, a doble partido, de Copa Diputación contra el Arenteiro, con la ida el martes 1 de noviembre en el estadio de O Couto y, la vuelta, el 6 de diciembre, también martes, en O Espiñedo. Si octubre es un mes importante para asentar la clasificación, noviembre lo será en la pelea por el ascenso debido a los dos cruces directos que tendrán los unionistas.

El 6 de noviembre tienen concertada una visita al Monte da Aira, donde les espera el Club Deportivo Velle, hoy en puesto de ascenso, mientras que el día 20 jugarán también a domicilio contra el Bande, actual líder invicto. Los partidos contra el A Peroxa y A Manchica en O Couto completan ese mes relevante para la UD Ourense.

A falta del tercer entrenamiento de la semana, el técnico de la UD Ourense cuenta con los 16 jugadores justos para una convocatoria a la que regresa el mediocentro Toni Álvarez tras dos semanas en el dique seco debido a unos problemas musculares. Las ausencias confirmadas son las de Diego Soto, con molestias en el sóleo, y las de Fran Martínez y Ocampo, que por motivos laborales no han podido ejercitarse con el grupo esta semana. Por su parte, el interior izquierdo Marcos Sotelo tendría por delante la última semana de baja antes de recibir el visto bueno médico para meterse en el grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine