motociclismo

Enduro de alta escuela en O Carballiño

La cuarta edición del Xtremo Mesego tendrá un prólogo de exhibición en el casco urbano

30.09.2016 | 01:04
Asistentes a la presentación de la prueba de enduro de O Carballiño. // FdV

Un centenar de pilotos participa este fin de semana en la prueba de enduro Xtremo Mesego, que contará por primera vez con representación internacional. Así, hay inscritos un piloto francés y varios de Portugal. Además, la prueba de este año, que va en la cuarta edición, tendrá el aliciente de contar con auténticos pilotos de la élite de enduro procedentes, sobre todo, del País Vasco, Navarra y Cataluña.

Entre ellos, cabe destacar a Pol Tarrés, que fue campeón del mundo de trial júnior, y que debuta en esta prueba de O Carballiño en la modalidad de enduro; el navarro Josu Baraibar; el vasco José Artola, que ganó el pasado año esta prueba;el gallego Joaquín Rodríguez, y el francés Peio Etxebesti, entre otros. De los cien pilotos inscritos, 75 son de fuera de Galicia, lo que da muestra el interés creciente de esta prueba en el calendario nacional de enduro, según dijo Juan Cuaderno Baranda, miembro del Moto Club Extremo Mesego, que organiza esta prueba, durante la presentación en la Praza Maior.

En este acto también participaron el concejal de Deportes, José Manuel Dacal, y Miguel Lois López, integrante del Moto Club Extremo Mesego. Dacal destacó la importancia de la competición, tanto por la calidad como por la participación, que conlleva la ocupación de plazas hotelero, la dinamización del sector hostelero y del turismo en la villa. Miguel Lois agradeció la colaboración del ayuntamiento y patrocinadores, e invitó al público a asistir la esta prueba, que tendrá un prólogo el sábado por la tarde, frente al concello, y el domingo en Pena Cobertoira y zonas de monte.

A las 17.00 horas de mañana habrá un prólogo en Pena Cobertoira y otro en la Praza Maior, a las 19.30. El domingo la prueba comenzará en Pena Cobertoira a las 11. 00 y finalizará a las 17.30 con la entrega de trofeos. El parque cerrado y verificaciones tendrán lugar en el Bar Parque, Rúa Circunvalación frente al chalet Col.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine