Por tercera temporada consecutiva, la UD Ourense pone en marcha una iniciativa en colaboración con galiciadeportiva.es y Pizzería Rapizz para interactuar con sus aficionados a través de la elección de los mejores jugadores del equipo masculino y femenino de cada mes. El club ha incluido para la votación que se puede realizar en su web oficial, www.udourense.com, el partido de Copa ante el Atlético Arnoia que se jugó en agosto para seleccionar a los cuatro opciones. En cuanto al femenino, tan solo se jugaron dos partidos de liga debido a la retirada del Bértola.

Después de los primeros días de votación, Rubén Durán marcha al frente entre los cuatro candidatos del equipo masculino. Desde la web de la UD Ourense destacan el "compromiso, trabajo, calidad y el gol (dos al Arnoia, uno al Allariz y tres al Xunqueira)" que está demostrando. "Un crack total que ha jugado todos los minutos", que suma el 47 % de los votos por delante de Omar (26%), Xurxo (17%) y Diego Soto (8%).

En cuanto al equipo femenino, la más votada hasta ahora es Lo, con el 32 % de los votos, por delante de Helena (28 %), Ches (24 %) y Dana (16 %). De la jugadora llegada desde el Alertanavia se destaca en la web unionista "la gran seguridad defensiva que transmite, un puntal para que el equipo aún no encajara ningún gol".