Con dos goles en cinco partidos, el portero Lucas Sierra está siendo uno de los jugadores más regulares de la Unión Deportiva Ourense en la Liga y en la Copa Diputación. El único encuentro que ha perdido el conjunto unionista en la presente temporada fue en el campo de O Couto con el Allariz. "Creo que el partido ante el conjunto alaricano fue un poco raro y fue el regalo del año. Es cierto que no jugamos bien, pero ellos tuvieron dos ocasiones y la transformaron y nosotros que tuvimos más no fuimos capaces de sacarlas adelante", explica el exjugador del Sporting Celanova, Valladolid B , Alzira, Club Deportivo Ourense quien estuvo dos años sin jugar y en las dos últimas campañas lo hizo en el que será su rival el Sporting Celanova".

Su valoración del primer mes de Liga y Copa es positiva: " Hemos empezado bien en la Copa Diputación y eliminamos a un equipo bueno como el Arnoia y ahora tendremos que lidiar en octavos de final en los octavos de final con el Arenteiro, uno de los mejores equipos de la Preferente Autonómica. En cuanto a la Liga tuvimos el traspié con el Allariz, pero hemos logrado tres victorias con claridad ante el Maside, Vilariño y Xunqueira de Ambía. Sabemos que en esta categoría puede complicarte las cosas c ualquiera, pero más bien fuera, porque si quieres ascender en O Couto no se pueden escapar puntos".

Si algo tiene la UD Ourense es un portero con garantías y mucha pólvora en la parte delantera. El portero ha encajado en cinco partidos oficiales dos goles: "El mérito no es del portero sino de todos los jugadores que formamos el equipo, en este apartado el equipo tiene una buena defensa y un buen centro del campo y jugadores como Omar y Rubén Durán que marcan la diferencia en los partidos por su calidad. De momento estoy teniendo toda la confianza del entrenador Antonio Dacosta y he jugado todos los minutos. Es un equipo en el que hubo muchos cambios y en las primeras semanas teníamos que conocernos y creo que tenemos aún margen para seguir creciendo en los próximos encuentros y que el equipo pueda pelear por las dos plazas de ascenso.

El domingo el conjunto unionista juega en Celanova ante un equipo que marcha invicto con dos victorias y dos empates pero los de Antonio Dacosta no deben tener problemas para encadenar la tercera victoria consecutiva: "Creo que tenemos mucha ventaja ante mi exequipo, pues jugamos en un campo casi tan grande como O Couto de hierba natural y esto nos va a permitir tocar el balón. La clave del partido es el que marque primero para tener el control del partido y aprovechar todas las ocasiones que seguro vamos a tener a lo largo de los noventa minutos de juego. El Celanova ha acogido un cambio de directiva con la intención de no pasar los apuros de otros años. Para ello cuenta con un entrenador como Marcos Zorrilla que conoce la categoría tanto como jugador como entrenador. Ha repescado jugadores y ha formado una plantilla compuesta de gente de la casa c con juveniles y algún foráneo y habrá que jugar al cien por cien".