baloncesto

Luis Miguel Estévez se retira del arbitraje

Después de 16 años en activo, el colegiado ourensano no quiere seguir

28.09.2016 | 02:33
Luis Miguel Estévez Estévez recibe una placa. // Iñaki Osorio

El pasado fin de semana se celebró la XXXI edición de la Copa Galicia de baloncesto en Noia. Durante el torneo se entregó una placa de reconocimiento los 16 años como árbitro en el Comité ourensano y en la Federación Española de baloncesto a Luis Miguel Estévez Estévez, que le fue entregada por el Presidente de la Federación Gallega, hijo del que fuera colegiado nacional José Luis Estévez Camiña.

A punto de cumplir 32 años, el colegiado ourensano ha completado una etapa que ha durado la mitad de su vida. Estévez Estévez, manifestaba ayer a Faro de Ourense: "Con 16 años me subí a esta experiencia llamada arbitraje y desde entonces he ido añadiendo a mi vida una serie de valores, responsabilidades y decisiones que han marcado mucho la persona que soy hoy".

"No puedo hacerlo en un momento más adecuado. Pletórico, lleno de energía para continuar una nueva etapa en este viaje. Aunque por la edad podría haber seguido algún tiempo más, me voy como árbitro de la Liga EBA y LF2, en lo más alto a lo que he conseguido llegar, tengo la sensación de que me voy por la puerta grande, me voy feliz.Por otra parte me voy sabiendo que el arbitraje en Ourense sigue con un continuo problema de escasez de personal y con mucha permivisidad de faltas de respeto por parte de algunos individuos, muchos padres o madres que desde las gradas, aún no saben que los árbitros son personas que pueden tener fallos y sin las que no habría baloncesto. Llevo años pensando en como llegaría este momento, pero c reo que llegó la hora de marcharme".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine