El Club Ourense Baloncesto cerró ayer la ronda de presentaciones con dos de sus exteriores, el renovado Diego Kapelan y el último en llegar, Zarko Jukic. El técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria, considera a Kapelan una referencia del equipo. "Es un jugador fundamental, un excelente anotador que ha crecido mucho y que desea seguir mejorando como jugador y acabar siendo más completo. Es una renovación muy querida y estamos agradecidos porque ha hecho un esfuerzo grande por estar aquí. No ha escuchado ofertas mejores por seguir con nosotros", destacó el técnico bilbaíno.

El bosnio canadiense aseguró que ve un equipo con gran potencial y que tiene buenos presentimientos para la temporada. Aseguró que optó por renovar por lo que mejoró como jugador la pasada temporada en el COB. "Sobre todo en la parte mental y en la lectura de juego y sabía que, si continuaba en LEB Oro, quería que fuera aquí", agregó Kapelan.

El nuevo capitán cobista se mostró encantado con el estilo de baloncesto, con la ciudad y con los aficionados. Recordó que una pequeña lesión le ha lastrado en pretemporada, pero que que ya se encuentra bien para afrontar un debut que le entusiasma. "Los chicos han trabajado duro, hemos mejorado cada día y tenemos ganas de que llegue el partido". Señaló además que ser capitán es una responsabilidad, "no tanto en la pista si no fuera, porque debes conocer cada persona, su motivación para jugar y para sumar para el equipo".

En el caso de Jukic, el técnico del COB se felicitó que la primera opción para completar el juego exterior diera el sí. "Después de ver los tres primeros partidos de pretemporada -indicó- cambiamos de registro y buscamos un chico que tuviera buenas piernas para defender, capacidad atlética para jugar por encima del aro y para rebotear, sobre todo, que no fuera extranjero y que se adaptara a las condiciones que le ofrecíamos. Sarko era el primero de la lista y muy contentos con que esté aquí. Todo lo que sé de él es de vídeos, aún no hemos trabajado con él, pero si nos da lo que le pedimos, nos queda un juego exterior bastante completo".

Al internacional danés le gustó lo que vio en la semifinal de Copa Galicia contra el Leyma, el pasado sábado en Noia y espera de dar lo mejor de sí para sumar al equipo. "Estoy en forma -aclaró- porque he estado con la selección en el Preeuropeo y físicamente estoy bien y solo tengo que aprender la parte táctica para estar con el equipo". Jukic se decantó por el baloncesto español por las buenas referencias que le dieron compañeros y entrenadores. "Me han contado cosas muy buenas de este tipo de baloncesto que me va a servir para mucho. Mis expectativas son muy altas para este año. Es muy importante en mi carrera porque hay más nivel que Dinamarca y Suecia y eso me va a hacer mejorar", aseguró el alero cobista.