Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nueve rodeado de dieces

- El punta de la UD Ourense Hugo García elogia la calidad y la competencia entre sus compañeros de ataque - Tras estrenarse con un doblete se siente más contento: "Al ser los primeros, te quitas un peso de encima"

Hugo esquiva al portero antes de marcar el sexto gol, el pasado domingo en O Couto. // I.Osorio

Con dos goles en menos de cinco minutos, el delantero Hugo García contribuyó a la abultada primera victoria de la Unión Deportiva Ourense en el estadio de O Couto. Fueron el quinto y el sexto de un domingo de siete y los primeros en el contador personal. "Si haces goles te sientes más contento lógicamente, sobre todo si son los primeros para quitarse un peso de encima, pero no le doy más importancia", explica el exjugador de Deportivo B, Cádiz, Castellón, Cerceda y Barbadás. Su celebración no fue efusiva porque siempre saben mejor los tantos que abren el partido o lo sentencian. "Cómo vas a celebrar un 5-0", agrega el punta.

La victoria deja por delante una semana tranquila, en contraste con la que vivieron los unionistas tras la derrota en su presentación en O Couto contra un Allariz que no ha vuelto a ganar. "Cambia mucho la cosa -reconoce Hugo García-. Quieres empezar la temporada sin las dudas que pueden surgir sobre la adaptación del equipo y te encuentras en el segundo partido con una derrota en casa, pero el equipo tiene que estar arriba, donde está ahora, y tratar de que todas las semanas sean de alegría".

Su valoración del primer mes de liga es positiva: "Hemos empezado bien. Tuvimos ese traspié en casa, pero en partidos de esos perdemos uno de diez y pasa justo en el primero en casa. Son cosas del fútbol". Hugo García no interpreta en todo caso aquella derrota como un toque de atención: "Sabemos que en esta categoría puede complicarte las cosas cualquiera, pero más bien fuera, porque en O Couto no se pueden escapar puntos. Si empatas en Vilariño no pasa nada, pero perder en casa, un equipo que quiere ascender, no puede permitírselo".

El tramo inicial del campeonato deja dos encuentros resueltos por la mínima y las dos mayores goleadas en lo que va de liga, el 6-0 al Maside y el 7-0 al Xunqueira. Cuando tiene el día, la UD Ourense se ha mostrado como un equipo voraz aunque su delantero recalca que la pelota no siempre quiere entrar: "Arriba tenemos jugadores con calidad, por lo que ocasiones siempre se crean. El domingo hicimos muchas y entraron siete, pero no serán todos los partidos así porque habrá días que no quiera entrar y costará mucho ganar".

Si algo tiene la UD Ourense es pólvora. Está tan surtida de recursos ofensivos, y todavía falta por incorporarse Marcos Sotelo, que la competencia por la titularidad, e incluso por entrar en la convocatoria, es feroz. "Estamos empezando y ya hay muchas rotaciones -destaca Hugo García-. Es Primera Regional, pero todos no podemos jugar. El futbolista quiere salir todos los domingos y a mí personalmente me fastidia quedarme en el banquillo. También entiendo que, cuando se queda un compañero, esté jodido. El día que me dé igual, mejor dejarlo".

En cuanto al cambio de atmósfera que ha vivido después de tres temporadas enrolado en el Barbadás, Hugo García se siente muy satisfecho con las sensaciones que se está encontrando en la UD Ourense. "Estoy bien. Tenía claro que necesita ese cambio y estamos ilusionados desde el primer momento. Es una categoría y club diferentes y me siendo muy a gusto. Todavía estamos empezando, pero será un buen año, estoy seguro. Vamos a luchar por el objetivo de ascenso y muy contento con todo. Estoy viendo lo que pensaba que era".

El delantero unionista considera que habrá que darse un margen de seis o siete partidos más para que la clasificación deje de ser ficticia. "Van solo cuatro y, por el ejemplo el domingo, con la diferencia que hubo en el marcador y en el campo, llegamos empatados a puntos con el otro equipo. Hay que esperar un poco más, hasta la jornada 10 o 12, y en ese momento ya se verán los equipos que van a pelear por estar arriba y los que estarán abajo", expone Hugo García.

Compartir el artículo

stats