fútbol gaélico

Un formato nuevo para el proyecto

El club ourensano contará esta temporada con escuela deportiva

27.09.2016 | 03:05
Un lance de un partido en el campus. // I.Osorio

Los equipos de fútbol gaélico de Ourense que durante el pasado curso surgieron y se consolidaron en el campus de Ourense, al amparo de la Asociación Universitaria de Ciencias de la Educación AUCE, esta temporada darán un paso más apostando por la fórmula de escuelas deportivas.

"Con tres equipos en competición gallega, uno femenino, uno masculino y el mixto de Afiador@s, este temporada podemos contar con la opción de la escuela deportiva, para conocer el deporte e iniciarse técnicamente en su juego", explica Millán Brea, jugador del Auriense y miembro de la asociación universitaria promotora.

Esta nueva fórmula, puesta en marcha con el Servizo de Deportes del campus, permitirá, apuntan los responsables de los equipos, "incentivar la participación universitaria y continuar consolidando el deporte del fútbol gaélico en la ciudad de Ourense".

Mientras esperan el comienzo de las respectivas ligas a mediados del próximo mes de octubre, los entrenamientos en esta modalidades se celebrarán los martes, miércoles y viernes en el sintético del campus universitario. Los responsables de esta propuesta deportiva de reciente implantación en Ourense invitan a las personas con inquietudes deportivas a acercarse al campus para familiarizarse con esta modalidad deportiva en la que Galicia es mundialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine