ajedrez

David Gómez se corona en Ribadavia

El jugador del Xadrez Ourense se impuso con 6 puntos en el torneo Festa da Istoria

27.09.2016 | 03:05
Una vista de la competición en la iglesia de A Madalena. // FdV

Ribadavia fue escenario el pasado fin de semana de la primera edición del Abierto de Ajedrez Festa da Istoria, bajo la organización de la coordinadora de la fiesta y con la dirección técnica del Club Ajedrez Ourense. La competición reunió, en el incomparable marco de la iglesia de A Madalena, a 60 ajedrecistas, en su mayor parte de los diferentes clubes de Galicia, pero también con participantes de fuera de la comunidad, como fue el caso del Maestro argentino Alfredo Cordero o del jugador de la federación madrileña Daniel Táboas, que partía además con el número 1 del ranking inicial.

La confirmación del alto nivel medio de los de los participantes es que más de 40 de ellos, de los 60 totales, contaban con ránking internacional. En la categoría sénior el vencedor fue el actual campeón gallego universitario y ajedrecista del Club Xadrez Ourense, David Gómez Diéguez, con 6 de los 7 puntos posibles, seguido del Maestro del Club Blanco y Negro de Madrid Daniel Táboas. El bronce fue para el Maestro argentino Alfredo Cordero y, completaron el podio, David Torres Domínguez, del Club Sanxenxo, y Jorge Fernández Vázquez, del Xadrez Ourense.

En categoría juvenil, el vencedor fue Adrián Gómez (Xadrez Ourense), seguido de Alejandro Cervigni del mismo club, Raúl Martínez Peña, del Casa da Xuventude, que fue tercero. Gabriel Roma (Xadrez Ourense) obtuvo el cuarto puesto y Adrián Carpintero, del Ramiro Sabel de Ponteareas, fue quinto.

En categoría infantil, el Xadrez Ourense copó el podio con Martín Gómez, Marcos Vázquez y Xacobe Conde. Por equipos, el Xadrez Ourense fue el más galardonado con ocho de los 13 premios que se otorgaron.

El campeonato contó con numerosos premios para los mejores clasificados de cada una de las tres categorías en liza, además de obsequios conmemorativos para todos los participantes. La organización dispuso muchos regalos para ser sorteados entre todos los ajedrecistas presentes.

Los patrocinadores de este torneo de la Festa da Istoria fueron Termas de Prexigueiro, As Casiñas de Ribadavia, Pazo Carballo de Sampaio, Pazo de Esposende/Pazo de Ulloa, Casa Rural de Pazos Hermos, Librería Goyma de Ribadavia, Deportes Banathlon de Ribadavia, Casal de Armán, Viña Docampo, Restaurante Plaza de Ribadavia y Gastro Bar O Birrán de Ribadavia.

Tanto la coordinadora de la Festa da Istoria como el Club Xadrez de Ourense han mostrado su disposición a darle continuidad a este torneo en la capital de O Ribeiro para que se siga realizando en los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine