fútbol

La UD Ourense necesita la victoria

Se enfrenta mañana en el campo de O Couto (17.30 horas) al Xunqueira de Ambía

24.09.2016 | 03:05
Cristian Dacosta, delantero de la Unión Deportiva Ourense. // J.Regal

La Unión Deportiva Ourense recibe mañana desde las 17.30 horas la visita del Xunqueira de Ambía, dos equipos recién ascendidos a la Primera Autonómica y que suman 6 puntos en la clasificación. El conjunto unionista quiere lograr la victoria en casa a sus incondicionales, pues los hombres de Ramón Dacosta han disputado los dos partidos a domicilio ante el Maside (0-6) y Atlético Vilariño (1-2) pero han perdido en su feudo con el Allariz (1-2) y tiene que sumar tres nuevos puntos para seguir peleando la primera plaza con el Bande que aventaja a los unionistas en tres puntos en la clasificación.

El técnico unionista la única baja que tiene es Marcos Sotelo que sigue su proceso de recuperación y aún tendrá dos o tres semanas para que se incorpore al equipo y aún no han disputado ni un solo minuto el portero Samuel y el defensa Ocampo en lo que va de competición.

En el choque de mañana podría haber alguna novedad con el once que ganó en el campo de O Medo al Vilariño y con toda seguridad el delantero Cristian Dacosta va a estar en el once titular, después de no haber sido convocado en el último encuentro lo mismo que Otero en la defensa.

Dacosta lo tiene muy claro: " Para estar arriba tienes que salir al campo a jugar al límite de posibilidades y sin despreciar a ningún contrario. Creo que el equipo está jugando bien a pesar de haber perdido en casa con el Allariz,un partido donde fuimos muy superiores al rival, pero si tienes la mala suerte de que llegan dos veces y te marcan dos goles y tu no aprovechas las ocasiones claras es lo que te puede pasar. Mañana tenemos que ganarle al Xunqueira de Ambía, un equipo que suma los mismos puntos que nosotros pero creo somos superiores y lo vamos a demostrar en el campo y darle una nueva alegría a nuestros incondicionales que se merecen lo mejor del mundo".

Rubén Durán, el jugador que ha disputado todos los encuentros, confía el sumar una nueva victoria: " Lo que tenemos que mentalizarnos todos es que esta categoría está muy igualada y que nadie te regala nada y para ganar los partidos hay que salir concentrados desde el primer minuto, creo que no debemos tener problemas para sumar tres nuevos puntos para conseguir el objetivo al final de la temporada para pelear por los dos puestos de ascenso a la Preferente Autonómica".

Antonio Gavilanes, el expresidente del COB Ourense Provincia Termal, es uno de los jugadores más valiosos del Xunqueira de Ambía y espera dar la campanada en el campo de O Couto: " Vamos a ir con toda la humildad pues tenemos los mismos puntos y no le vamos a regalar nada al equipo de la capital. Jugamos once contra once y todo puede pasar. La UD Ourense de momento no es mejor que nosotros, aunque reconozco que los hombres de Antonio Dacosta junto con el Bande son los dos equipos más fuertes de la Liga, sin descartar al Velle y Allariz. El objetivo de mi equipo es quedar lo más arriba posible y no pasar apuros al final para matenernos es muy importante a la hora de afrontar un partido. De momento hemos ganado dos partidos y nos hemos clasificado para los octavos de final de la Copa Diputación, los mismos números que el equipo unionista, por lo tanto vamos a ir a por todas mañana y además es que mantenemos la misma plantilla del pasado curso ".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine