Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dos equipos juegan por primera vez en la categoría

La Unión Deportiva Ourense y el Xunqueira de Ambía juegan por primera vez en la Primera Autonómica y con diversos objetivos. Los unionistas por conseguir el ascenso a la Preferente y el Xunqueira por mantener la categoría para la próxima temporada.

La celebración del treinta y cinco aniversario de la fundación del Xunqueira no podría llegar en el mejor momento, pues el club que preside Faustino Amaro por primera vez en su historia se encuentra en la Primera Autonómica tras ascender como segundo clasificado la pasada campaña. Una plantilla sin apenas refuerzos y compuesta por gente de la localidad tratará de mantener el equipo en esta nueva etapa.

La plantilla la conforman como portero, Luis María, los defensas Chepas, Pérez, Eloy, Antonio Gavilanes, Dani, Iosu y Humberto, los centrocampistas Aitor, Diego, Manu, Iago, Pablo y Capi y los delanteros Avi, Alberto, Anxo, Luisito y Vital.

El entrenador, Rubén Seara, se muestra contento con el rendimiento de los tres primeros partidos de Liga y el primero de la Copa Diputación y espera poder realizar un buen partido el domingo en el campo de O Couto desde las 17.30 horas en ante la Unión Deportiva Ourense de Ramón Dacosta.

Captación de socios

La junta directiva de la Unión Deportiva Ourense lleva trabajando tres meses y uno de los objetivos marcados es alcanzar la cifra de los 1.500 socios, una cifra importante para un equipo de Primera Autonómica. La respuesta de la masa social en los tres años de vida del club ha sido fenomenal ya quisieran clubes de Segunda, Tercera y Preferente contar con tantos abonados y tener un campo donde los domingos en el pasado curso en la Segunda Autonómica se dieron cita alrededor de un millar de aficionados, que se lo han pasado en grande viendo jugar a su equipo.

Ya han pasado por las oficinas del club a retirar el carné 950 abonados y se espera que a lo largo de la semana la cifra siga aumentando hasta llegar al objetivo de los 1.500 abonados en este mes.

Compartir el artículo

stats