Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Gavilanes: "Vamos a ir con toda la humildad del mundo, pero vamos a pelear"

"La Unión Deportiva Ourense tiene un gran equipo para ascender a Preferente"

Antonio Gavilanes, el segundo por la izquierda, celebra el ascenso con sus compañeros. // Iñaki Osorio

Antonio Gavilanes, el expresidente del COB, es uno de los jugadores más importantes del Xunqueira de Ambía que visita el domingo el campo de O Couto para jugar con la Unión Deportiva Ourense en el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga.

- El Xunqueira de Ambía es un recién ascendido a la Primera Autonómica y que llevan sumado dos victorias en tres partidos y se ha clasificado para los octavos de la Copa Diputación. ¿Esperaban haber empezado tan bien?

- Se puede decir que los primeros rivales el Ribeiro era un equipo que tiene buenos jugadores y le ganamos y Taboadela eran de nuestra liga por la permanencia y sumamos los seis puntos y perdimos en Cortegada, pero nos clasificamos para los octavos de final de la Copa Diputación después de haber eliminado al Vilariño, un equipo que le puso las cosas muy complicadas al UD Ourense en la Liga.

- A priori parte como favorito el domingo la Unión Deportiva Ourense en el campo de O Couto para llevarse los tres puntos. ¿Cree que las estadísticas pueden fallar y que el Xunqueira puede dar la sorpresa como lo hizo el Allariz?

- Para nosotros vamos a una fiesta el domingo por la tarde ante uno de los equipos favoritos al ascenso a la Preferente y vamos a ir con toda la humildad del mundo y no le vamos a regalar nada. Aunque somos conscientes de que vamos tener enfrente a un equipo con excelentes jugadores y después de perder su primer partido en O Couto con el Allariz va a salir a por todas. Pero nosotros vamos a salir a pelear y tratar de dar la sorpresa.

- ¿La clave del partido ante la UD Ourense para este domingo ante los de Antonio Dacosta puede estar en que el equipo que marque primero, puede ser el que decida el ritmo del partido?

- A lo único que le tenemos miedo es que el equipo unionista marque primero y esto nos puede hacer mucho daño. Pero si tenemos la suerte de ponernos por delante le podemos plantar cara durante los noventa minutos. Los dos equipos somos dos recién ascendidos y el campo jugamos once contra once.

- Es la primera vez que juegan en la Primera Autonómica y mantienen la misma plantilla con tres refuerzos.

- Hemos mantenido la plantilla del pasado curso con tres refuerzos, somos una plantilla donde llevamos muchos años jugando juntos y esto es muy importante a la hora de afrontar los partidos. Aunque para el domingo vamos a tener bajas importantes y esto se puede notar en el equipo, pero los que salgan lo van hacer bien, pues formamos una piña y así puedes llegar a cualquiera parte. También contaremos con el apoyo incondicional de nuestra afición, aunque las elecciones nos puede condicionar para que venga menos gente al campo de O Couto.

- ¿Cuál es su quiniela para la Liga?

- El Bande con el entrenador que tiene y la plantilla debe ser el principal favorito para conseguir una de las dos plazas de ascenso a la Preferente. El segundo favorito es la Unión Deportiva Ourense que tiene un plantel con gente muy importante y que tiene como objetivo el conseguir el ascenso. Pero tampoco se puede descartar al Velle y el Allariz y el equipo sorpresa que suele aparecer todos los años, ojalá pudiera ser el Xunqueira de Ambía, aunque de momento van pocos partidos jugados.

Compartir el artículo

stats