Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Dacosta ha hecho debutar a 17 jugadores en Liga y Copa Diputación

De momento no se han estrenado con el equipo ourensano Ocampo, Samuel y Marcos Sotelo ä El máximo realizador es Rubén Durán, con tres dianas

Una formación de la Unión Deportiva Ourense en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

Después de cuatro encuentros (tres de Liga y uno de la Copa Diputación), el entrenador de la Unión Deportiva Ourense ha hecho debutar a 17 de los 20 jugadores de la primera plantilla.

Antonio Dacosta únicamente no ha utilizado a los jugadores que están lesionados, como Marcos Sotelo, al que aún le quedan tres semanas para poder entrar con el grupo; Ocampo que tiene problemas para entrenar y el portero Samuel, que no ha tenido oportunidad en los encuentros disputados hasta el momento.

Las rotaciones realizadas por Dacosta fueron especialmente significativas en el partido de la Copa Diputación, pero han afectado también a la competición doméstica donde el técnico no repetido el once en los tres primeros encuentros de Liga.

Los más beneficiados del repartos de minutos son el portero Lucas Sierra y los defensas Xurxo y Julio Martínez. En el caso del guardameta, que ha sido uno de los nuevos fichajes, es uno de los fijos y el otro portero Samuel, que era el titular en el pasado curso aún no ha tenido un minuto de juego en la presente temporada. Entre los que cuentan con más minutos son el portero Lucas Sierra, los defensas Xurxo y Julio Álvarez y el delantero Rubén Durán que son los únicos que presumen de haber disputado los cuatro partidos completos. A continuación aparecen Xaco (287 minutos), Unai (2181), Tito Curras (276), Cristian Dacosta (235), Omar (234), Toni (230), Aitor Martínez (211), Otero (183), Diego Soto (172), Fran Martínez (119), Adrián (94) y Sergio (89).

Un equipo donde la mayoría del equipo titular sigue siendo los jugadores del año pasado más los últimos refuerzos como Rubén Durán que llegó procedente del Marbella de Segunda B, Lucas Sierra del Sporting de Celanova, Aitor Martínez del Verín, Fran Martínez del Verín, Toni del Nogueira de Ramuín, y Hugo García del Barbadás.

Las pocas rotaciones en los cuatro partidos disputados se deben a que el equipo sigue siendo el mismo del año pasado con algunos retoques, hasta el punto de que la alineación casi podía recitarse de carrerilla. Algo muy importante para que el entrenador pueda hacer un buen trabajo por conocer a la mayoría de los jugadores.

Los goleadores

En este apartado en los tres partidos disputados de Liga ante el Maside, Arnoia y Vilariño, así como el de la Copa Diputación, se han marcado diez goles. Encabeza la tabla Rubén Durán con 3 goles; con 2, Unai, Cristian Dacosta y Adrián; y Xaco con 1.

En cuanto a las tarjetas mostradas en la liga sólo tienen una los jugadores Julio Martínez, Omar, Rubén y Soto.

El entrenador Antonio Dacosta para el partido del domingo con el Xunqueira de Ambía solo tiene la baja del defensa Marcos Sotelo que sigue con su recuperación y todos los demás están disponibles para conseguir la segunda victoria consecutiva y la primera en el campo de O Couto en la presente temporada, después de haber perdido el primer partido con el Allariz.

Compartir el artículo

stats