La Unión Deportiva Ourense está capeando con sonrisas y lágrimas el proceso de adaptación a la primera categoría provincial. En todo caso, lo vivido ante el Maside y el Allariz cuenta poco para el encuentro que disputará a las 12.00 horas de hoy en el pequeño campo de O Medo contra el Atlético Vilariño. Es el primero de los seis rectángulos de tierra que los unionistas se encontrarán esta temporada, un hábitat que no les resulta cómodo. Ante la caída de la precisión en todos los gestos técnicos y la reducción de los espacios y del tiempo para pensar, se impone la máxima concentración en las áreas.

Los de Antonio Dacosta salen al campo con el objetivo de resarcirse de la derrota encajada en O Couto contra el Allariz. La misión se complica por las circunstancias, pero un aspirante al ascenso debe serlo sobre todo a las duras. Enfrente tendrán a un Vilariño que no ha dejado escapar las dos primeras oportunidades para sumar, con sendos 2-0 sobre Cortegada y Taboadela.

Los de Quino Iglesias fueron una pesadilla la pasada temporada para los equipos que pelearon por el ascenso. En O Medo le ganaron al Bande y al Nogueira, al que también superaron en A Tella. Tampoco les ganó en casa el Allariz, aunque sí lo hizo el Polígono. El curso pasado encajaron muchos goles, pero tras los primeros 180 minutos se mantienen invictos. Su único revés fue en la Copa Diputación, en la que fueron eliminados en la tanda de penaltis por el Xunqueira de Ambía tras empatar a dos goles.

El once previsible de la UD Ourense incluye hasta cuatro novedades con respecto al pasado domingo. Aitor disfrutará de su primera titularidad en el lateral derecho de la zaga que protegerá al guardameta Lucas Sierra. El papel del celanovés será principal en la lluvia de cuero que se augura esta mañana. Para la defensa antiaérea se presentan también Xurxo, Tito Currás y Julio Martínez. A la medular regresa Omar y se mantiene Diego Soto debido a la ausencia por una contractura muscular de Toni. Los elegidos por Antonio Dacosta para los interiores, en detrimento de Cristian y Unai, son Fran Martínez y Xaco, con Rubén Durán en la mediapunta. Hugo García será la referencia ofensiva, también en su primera titularidad. Para los cambios se quedan Otero, Samuel, Adrián, Sergio y Unai. Por decisión técnica no han sido citados Cristian y Ocampo, mientras que Marcos Sotelo sigue en la puesta a punto.