18 de septiembre de 2016
18.09.2016
fútbol sala - Primera División

El Cidade das Burgas gana confianza

Las verdiblancas abren su casillero de puntos con un claro triunfo ante un rival correoso

18.09.2016 | 03:15
Candela, del Cidade das Burgas, conduce un balón. // Jesús Regal

El Cidade das Burgas impuso su experiencia en la categoría para superar al debutante Txantrea y celebrar los tres primeros puntos. Las navarras llegaron a poner en apuros al equipo local cuando consiguieron empatar el partido, pero en el segundo tiempo ya pagaron la inexperiencia. Salieron las de Manolo Codeso tratando de marcar territorio, siendo el referente Iria. La flamante mejor jugadora gallega la pasada temporada trató de llevar todo el peso. Los esporádicos disparos no se aproximaron a la meta defendida por Aina, mientras las navarras tampoco incordiaron mucho la meta defendida por Ana.

La portera ourensana sí estuvo muy atenta a los balones largos para salir en ayuda defensiva. Una falta sobre Iria a tres metros del área en la vertical del palo izquierdo de Aina, la tocó la jugadora ourensana hacia atrás en horizontal y Figo, de disparo raso, marcaba por la izquierda de la meta navarra a pesar del intento de una jugadora de evitar el gol. Se las prometían muy felices las verdiblancas, que no estaban pasando demasiados apuros, pero el Txantrea peleaba todos los balones.

En un intento de contra, con una relativa ventaja de Nerea en la zona derecha de la defensa, ante el acoso de Mai, intentó despejar el esférico, con la mala suerte de que le salió hacia su propia portería, donde no se encontraba Ana, que había salido a cubrir ángulo. La pelota se fue pegada al palo derecho de la meta local, y acabó entrando a pesar del esfuerzo de Ana, que llegó a tocarla a pesar de que la había cogido a contrapié.

Apuros y reacción

El empate no le sentó muy bien a los intereses del Cidade das Burgas, que llegó a pasar ciertos apuros ya que las navarras se habían crecido con el gol. Las de Manolo Codeso se sacudieron ese dominio con la vuelta a pista del quinteto inicial, que volvía a generar llegadas en la portería navarra. En el último minuto, María Arias recuperó una pelota en la banda derecha en ataque, cedió a Candela, situada en la vertical del palo izquierdo de la meta de Aina, consiguiendo materializar el segundo gol con un disparo raso sobre ese mismo lado. El tanto daba ventaja a las locales de cara al segundo tiempo.

Las ourensana trataron de resolver el partido tras el paso por el vestuario, pero el Txantrea no hacía concesiones. En un balón largo de Ana, como venían haciendo con asiduidad la pasada temporada, encontró a Iria en la vertical del palo derecho de Aina, tocando lo justo para batir a la navarra.

Trataron de reaccionar las visitantes y poco después Meri veía como su disparo desde la derecha lo blocaba Ana. Sus esfuerzos no estaban teniendo recompensa, pero lo cierto es que estaban pagando la bisoñez en la categoría ante un conjunto joven también pero con más experiencia en la categoría, y que impuso su ritmo, experiencia y juego en todo momento.

Minutos para todas

Codeso comenzó a darle minutos a las menos habituales. Amelia, al poco de entrar, desperdició una buena contra, pero las navarras luchaban para apretar el marcador. Vir desperdiciaba un buen pase de San ante Ana y poco después la misma jugadora envió alto cruzado ante la salida de la meta local.

Las ourensanas generaron una contra que desperdiciaba Figo. María Arias tampoco pudo aprovechar el lanzamiento de una falta peligrosa, llegando enseguida un intento de contra de las navarras por el interior derecho. El esférico lo recoge Ana, sacando largo sobre la parcela navarra, donde toca de cabeza Candela para superar la salida de Aina y poner el casi infranqueable 4-1. Con todo perdido, en posesión, Ane salió como portera jugadora en el Txantrea.

En el primer ataque tras recuperación, Ana lanza desde su portería desviado. En el segundo, Ane perdía ante Figo, que avanzó lo justo para materializar el quinto. La diferencia pudo ser mayor si el Cidade das Burgas hubiera estado más certero en los achiques defensivos, teniendo enfrente una portería desguarnecida.

Por su parte, el Ourense Envialia empató en Poio con gol de Bea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine