17 de septiembre de 2016
17.09.2016
polideportivo

Ourense planta el olivo de los campeones

La Academia Olímpica celebró el día del olimpismo con la distinción a Julio Fernández

17.09.2016 | 03:39
El alcalde y el presidente de la Academia Olímpica plantan el olivo de los campeones. // Jesús Regal

La Academia Olímpica Española y los centros de estudios olímpicos de las tres universidades gallegas celebraron ayer en Ourense la segunda edición del Día del Olimpismo Gallego, en el que como legado simbólico para la ciudad se plantó el olivo de los campeones, como recuerdo y homenaje a todos los ourensanos que día a día, y con esfuerzo y dedicación, superan sus límites en todos los ámbitos para alcanzar sus sueños.

En el transcurso del acto celebrado en el Parque do Milenio, el presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, hizo entrega de la medalla Pierre de Coubertin a un referente del deporte ourensano, Julio Fernández Pérez, profesor jubilado del IES Blanco Amor y fundador del Club Deportivo Athlos de bádminton, en reconocimiento a su dilatada trayectoria vital en la labor de difusión de los valores olímpicos en el ámbito educativo, deportivo y social.

También se otorgó la Placa de la Academia Olímpica Española a El Corte Inglés Galicia, representado en José Manuel Blanco Aldariz, por su continuo apoyo y fomento del deporte en Galicia y de los valores que transmite a la sociedad.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, señaló en su intervención que "ensalzar los valores del olimpismo y del espíritu deportivo es un ejercicio muy saludable y necesario para contribuir a construir una sociedad mejor" y agregó que "promocionar el esfuerzo, la amistad, el respeto, el juego limpio, la capacidad de superación y el equilibrio entre cuerpo y mente es garantía de bienestar, pero también de progreso social".

El regidor transmitió su agradecimiento a la Academia Olímpica Española por su iniciativa de celebrar el día del olimpismo gallego en Ourense y elogió a Julio Fernández. "Es digno de nuestro reconocimiento quien dedicó su trayectoria vital a difundir y mimar los valores olímpicos en el ámbito educativo, deportivo y social", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine