El benjamín de la UD Ourense destaca la "ilusión por estar arriba y por ascender" que transmite el vestuario en estas primeras semanas. "Del comienzo no se puede decir nada porque el año pasado también empezamos bajos. Los jugadores se tienen que conocer. Han venido fichajes de nivel, no nos conocemos, y hay que darle tiempo al tiempo", argumenta el lateral.

"No es lo mismo conocerse fuera que dentro del campo. En un equipo tienen que pasar semanas hasta que te coordinas con el compañero. Después, solo con un gesto sabes lo que quiere hacer", añade en referencia a ese proceso de cohesión todavía activo.

Otero considera prematuro sacar conclusiones de los dos primeros partidos: "Hubo de todo. Cada partido es un mundo. Nadie se esperaba la goleada en Maside y el segundo deberíamos haberlo ganado, pero no fue así. La derrota sirve para aprender y saber que no será tan fácil como el año pasado".

Sí tiene claro que los puntos perdidos en casa hay que compensarlos fuera: "No queda otra. Este domingo vamos a por todas. También lo fuimos el anterior, aunque pasó lo que pasó, pero siempre tenemos la esperanza de ganar. Si el equipo sale como el otro día, ganaremos si la pelota quiere entrar".

Otero tiene muy presente la repercusión que tiene en el aficionado la marcha del equipo: "Siempre hay que tener a la afición muy en cuenta. Si te paras a pensar que mucha gente se mueve con nosotros, tanto en casa y fuera, sabes que hay que tenerlos contentos. Puede haber algún bache, pero ellos siempre estarán ahí".

El defensa no le teme al tipo de partido que se encontrarán mañana (12.00 horas) en Vilariño: "Hay que saber a lo que se va, que no todos los partidos van a ser en campos grandes y buenos". Con respecto al año pasado, Otero constata el aumento de la exigencia: "Se nota más intensidad y que los rivales saben más a lo que juegan. Se colocan mucho mejor y, contra nosotros, que queremos tener el balón siempre, saben hacer mejor las coberturas, las basculaciones, lo tienen mejor estudiado". El jugador se muestra muy contento por las dos primeras titularidades: "Ojalá dure, aunque hay competencia y hay que luchar por el puesto para que luego el entrenador decida". Personalmente, no solo tiene la ilusión de ascender a Preferente si no que quiere ganar la liga.