aeromodelismo - Campeonato de España F3C

Helicópteros de radio control sobre Ourense

Los mejores pilotos compiten en Santa Mariña para integrar la selección nacional

16.09.2016 | 02:33
Asistentes a la presentación del campeonato. // Jesús Regal

Los mejores pilotos de helicóptero de radio control de España se dan cita este fin de semana en Ourense en el Campeonato de España de F3C, organizado por primera vez por el Club de Aeromodelismo de Ourense en colaboración con la Concejalía de Deportes. Los vencedores integrarán la selección española de cara a las próximas competiciones internacionales.

Pilotos llegados de siete comunidades autónomas competirán con el único representante gallego, el ourensano David Prada, por hacerse con un hueco en la selección española de aeromodelismo de la categoría F3C, una de las más de 20 con las que cuenta en aeromodelismo y que engloba a los helicópteros de radio control.

Así lo señaló el propio David Prada, miembro del Club de Aeromodelismo de Ourense, durante la presentación en el Ayuntamiento de esta prueba deportiva que tendrá lugar a lo largo del fin de semana en las instalaciones de Santa Mariña, al lado del Punto Limpo de la ciudad. Los primeros vuelos están previstos para hoy, si bien la competición tendrá lugar el sábado, entre las 15.00 y las 20.00 horas, y el domingo, entre las 11.00 y las 13.30.

Los participantes se enfrentarán en cuatro mangas, en las que se escoge por puntuación al mejor clasificado, en dos categorías: la absoluta, para elegir a los miembros de la selección española de F3C, y la avanzada, que realizarán unas tablas más sencillas.

El concurso consiste en hacer diez maniobras diferentes, algunas con el helicóptero completamente estático y otras a una velocidad superior a los 150 kilómetros por hora. Desde la organización se ha informado que participarán once pilotos llegados desde Valencia, La Rioja, Navarra, Madrid, Asturias y Castilla-León, si bien este último piloto reside actualmente en Suiza.

Entre los competidores figuran tres de los integrantes de la selección española que el pasado mes de julio quedó octava en el Europeo celebrado en Polonia.

Ángel Mon, secretario del Club de Aeromodelismo y uno de los jueces en la prueba, señaló que aunque estos aparatos pueden llegar a alcanzar los 6.000 euros, porque se trata de "los fórmula 1" del mercado, hay aviones teledirigidos y helicópteros desde 40 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine