Los pívots Fran Guerra y Tomás Fernández fueron ayer los protagonistas en la rueda de presentaciones de jugadores del Club Ourense Baloncesto. Las primeras sensaciones del grancanario Fran Guerra son buenas, aseguró: "Me encuentro mejor de lo que pensaba. He trabajado un verano entero para seguir al máximo nivel, he llegado bien al club y quiero seguir mejorando y creciendo en el día a día como jugador".

Sobre lo que va a ver el aficionado cobista de Fran Guerra, indicó que sus cualidades en ataque pasan por jugarse lo que le llegue al poste bajo y el pase. "En defensa trato de intimidar en la zona y poder ayudar al equipo en todo lo que pueda". El ex de Estudiantes y Lleida considera que está ante una gran responsabilidad pues quiere sacarse el billete de retorno a la ACB. "Lo que quiero conseguir es llegar al máximo nivel trabajando el día a día con el cuerpo técnico para sacar el mejor jugador posible de mí", explicó. "Hemos empezado bien la pretemporada. Ya solo falta un jugador por llegar, hemos ganado los dos primeros partidos en la Copa Galicia y ese es el camino, seguir ganando partido y con ganas de empiece la liga", agregó en su presentación como cobista.

Ya conoce la plaza Tomás Fernández, que junto con Kapelan son los únicos que repiten en el COB. Al madrileño le gusta el plantel que se ha reunido en torno a Gonzalo García de Vitoria. "El equipo tiene buena pinta, se ven jugadores con mucho talento, y si conseguimos hacer un buen juego ofensivo, una buena defensa y estamos fuertes en el rebote, podemos dar alegrías".

Tomás Fernández reconoce que aceptó la propuesta cobista a la primera: "Ya estaba preparado para irme a Ourense, pero me cuadró un viaje y me dije que por si acaso me iba con la maleta y con todo el tenderete a Lisboa". En cuanto a sus metas personales, el jugador de la cantera de Estudiantes se propone mantener su crecimiento: "Quiero seguir progresando como jugador, intentar seguir jugando en LEB Oro y es una suerte poder repetir aquí. Es fenomenal para mí".

Por su parte, el técnico del COB considera que Fran Guerra, por su "talento ofensivo" tiene que ser "uno de los tres mejores jugadores de la liga", subrayó: "Aunque sabemos que para eso tiene que trabajar duro y mejorar mucho y crecer bastante. Tiene talento y ambición y hay que dar la tecla para dar el salto a ACB. Esperemos que sea su último año de formación y ojalá tenga regularidad para subir".

De Tomás Fernández, García de Vitoria también espera la máxima evolución: "A nivel de juego es más maduro que cuando llegó. Ha aprendido mucho de Rejón y Rivero, y de los entrenadores, y esperemos que siga ese rendimiento, esa confirmación y que ayude al equipo con su carácter y que contagie positivismo".