El COB cede en los minutos finales

- El Leyma Coruña, con la plantilla al completo, llegó más fresco y cerró el partido con un parcial de 17-8 - Los de Gonzalo García de Vitoria necesitan ganar el martes al Breogán para estar en las semifinales

16.09.2016 | 04:55
Fran Guerra, Gonzalo García Vitoria y Tomás Fernández, ayer, en la presentación de los jugadores del COB. // Jesús Regal

El COB Ourense Provincia Termal cosechó su primera derrota en la Copa Galicia ayer en Cerceda ante el Leyma Básquet Coruña. El conjunto cobista, que no pudo contar con su tirador Diego Kapelan, lesionado, tendrá ahora que buscar la victoria el próximo martes en el Paco Paz ante ante el Cafés Candelas Breogán para meterse en la semifinal. Los lucenses derrotaron en Sarria al Cambados (94-79) en su primer partido, pero ayer caían 84-79 en la pista del Martín Peixegalego.

En el primer cuarto, el equipo ourensano a pesar de empezar perdiendo en el minuto 4 (11-5) comenzó a defender mejor en los minuto siguientes e incluso logró empatar en un minuto el partido (12-12), donde brillaba el juego de Mitrovic en los lanzamientos triples y las prestaciones en el juego interior de Fran Guerra y Dmitry Flis. En un abrir y cerrar de ojos, un Peña muy acertado le permite a los coruñeses llegar al minto 10 con una ventaja de 7 puntos en el marcador electrónico (25-18).

El conjunto de Gonzalo García de Vitoria sale muy entonado en el segundo cuarto y con una excelente defensa y un buen hacer en ataque, donde sobresale el pívot Fran Guerra, el equipo logra empatar el partido en el minuto 16 (17-17) y colocarse con una ventaja de ocho puntos (31-38), pero de nuevo Peña muy acertado consigue una canasta de tres puntos que deja el marcador al descanso (34-38).

Comienza la segunda parte conel equipo ourensanos en un buen tono, consiguiendo colocarse 34-41 en el marcador, pero le empiezan a fallar las fuerzas a los de Gonzalo García de Vitoria y se llega al minuto 30 (55-56). Unos buenos minutos ponen al COB dentro del partido a falta de 6 minutos (63-62), pero unos fallos en defensa le hacer acabar cediendo su primera derrota de pretemporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine