El paseo peatonal del río Miño a su paso por la ciudad, desde a Ponte Vella hasta la pasarela de Outaríz, será escenario de la primera carrera solidaria, para jóvenes y adultos, que la Fundación Real Madrid Running organizará en Ourense el primer domingo de octubre.

El salón de plenos del Concello acogió ayer por la mañana la presentación de esta prueba, en la que participaron el alcalde, Jesús Vázquez, Mario Guede, concejal de Deportes, el exjugador de baloncesto Antonio Llorente, por parte de la Fundación Real Madrid, Carlos Sánchez, de la empresa organizadora, Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación, así como representantes de los patrocinadores.

Las inscripciones ya están abiertas y permanecerán activas hasta el 29 de septiembre a las 23.59 horas. La recogida de los dorsales será el 1 de octubre, sábado, de 10.00 a 20.00 horas, en el pabellón de Os Remedios y también puede realizarse en la página oficial del evento: www.runnigfundaciónrealmadrid.es.

El precio es de 10 euros (incluye un dorsal, chip, seguro, camiseta, llavero y pulsera). También habrá una inscripción con dorsal premium, que cuesta 25 euros y que suma dentro del kit una gorra de circuito, calcetines y camiseta técnica de marca Adidas. Para la categoría infantil (16 años) cuesta 5 euros, se incluye camiseta de la carrera, seguro , avituallamiento, pulsera y bolsa de corredor.

La carrera tendrá un recorrido de 9,200 kilómetros para los adultos y para los jóvenes tres carreras.