Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo femenino comienza la competición ante el Victoria

El cuadro de Rubén García presenta muchas novedades

Una jugadora de la UD Ourense trata de cortar un balón. // Iñaki Osorio

El domingo comenzó la competición en la Primera Autonómica femenina pero en la primera jornada la Unión Deportiva Ourense tuvo que descansar por la retirada del Bértola.

El equipo ourensano debuta en la competición el domingo desde las 12.00 horas en Velle y se enfrenta al Victoria de Santiago, uno de los equipos que parte como favorito para pelear por una plaza de ascenso a Segunda División Nacional.

Solo hay dos equipos de fútbol femenino en la provincia de Ourense el de Primera Autonómica y el Rúa, un equipo que optó por jugar en el grupo coruñés por su lejanía con la capital. El equipo ourensano lleva trabajando un mes, donde sigue como entrenador Rubén García y el objetivo es pelear por una de las plazas de ascenso a Segunda División nacional.

La plantilla para la próxima temporada cuenta con muchas novedades. En la portería: Ches (Monteforte) y Sara. Las defensas: Cae (Racing Pereiro, Lo (Alertaniva), Pacy, María, Ele, Jany y Andrea (Velle). Las centrocampistas: Moni, Alba, Cris Rodríguez, Palo, Noe, Elena, Cris Pumar, Dana (Amoeiro), Laura (Amoeiro) y Aida (Ourense CF) y la delantera Emma.

Al igual que el equipo masculino ellas también guardan el legado del Club Deportivo Ourense y quieren seguir escalando en las categorías del equipo femenino hasta llegaar a lo más alto en los próximos años.

Rubén García, el técnico unionista, es optimista y aunque en Ourense en complicado contar con jugadoras, espera que con los nuevos refuerzos el equipo pueda pelear hasta el último partido por el ascenso: " Vamos a tratar de pelear en cada partido para poder estar en el grupo de arriba, en una liga que se presenta complicada".

Compartir el artículo

stats