Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Complicada salida de la UD Ourense

El equipo de Antonio Dacosta juega el domingo por la mañana ante el invicto Atlético Vilariño

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense, festejando un gol en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

Las cosas no se le han dado bien para la Unión Deportiva Ourense en el primer partido en el campo de O Couto al ceder la primera derrota como local ante el Allariz (1-2) que deja al conjunto Dacosta a tres puntos de los puestos de ascenso a la Preferente Autonómica.

La situación se le podría complicar más si este domingo en el campo de O Medo (12.00 horas) si no son capaces de sumar los tres puntos ante el Atlético Vilariño, el equipo que entrena el exjugador ourensanista Quino Iglesias que comparte liderato con el Bande y Allariz que suma seis puntos después de dos jornadas disputadas

El equipo local en las primeras jornadas ha ganado en casa derrotando al Cortegada (2-0) y a domicilio al Taboadela (0-2) es un equipo muy complicado en su campo es un equipo muy complicado y aunque a priori da como favorito a la UD Ourense y Bande para conseguir los dos puestos de ascenso no descarta nada y va a tratar de frenar al equipo unionista y sumar la tercera victoria consecutiva que le permita seguir en puestos de privilegio una jornada más.

Sigue apostando por el mismo bloque del pasado curso y ha incorporado cuatro nuevo jugadores para apuntalar al equipo el portero Hugo, Davizón, Quique y David Conde. Quino Iglesias lo tiene muy claro: " hay dos equipos que deben estar por encima del resto la UD Ourense y el Bande, pero tampoco se puede descartar al Velle y algún equipo sorpresa que suele aparecer todas las temporadas. Es cierto que a pesar de los buenos resultados llegamos cortos de preparación, aunque en esta situación estamos la mayoría de los equipos. Tengo un equipo que sabe a lo que juega y me gustan que jueguen al fútbol, y creo que el domingo en la campo de O Medo se va haber un buen partido con dos equipos que le gusta jugar y hacer las cosas bien".

Hace una semana falleció el que fuera exjugador de Club Deportivo Ourense Joaquín Gómez Fuertes, hermano del exentrenador del Ourense Jesús María Gómez Fuertes. Ayer la familia quería agradecer a todos las personas que estuvieron en O Barco en su despedida con una carta de agradecimiento por parte de su hermano: "Os escribo esta nota de agradecimiento en nombre de toda mi familiai de la que he recibido el encargo. Me dirijo al Centro de Deportes Barco; a los veteranos del Rúa, y a la Asociación de Veteranos del C.D.Ourense.Hace tres años discutí con una persona que se empeñaba en asegurar que el Ourense había muerto. Sus argumentos eran de tipo administrativo, mientras yo le aseguraba que el fútbol como todo en la vida iba de emociones:yo tengo la razón, y el tiempo así lo ha demostrado".

"Mi hermano Manolo -continúa- me contaba en estos días que sólo había visto llorar a Joaquín una vez en el campo de fútbol.Fue al finalizar aquel Ourense-Jaén de promoción de ascenso a Segunda División. Sé que lloró por mí, pero conociéndolo, también se que lloró por el equipo, por la banda que subió y bajó tantas vecces;por la camiseta que vistió, por los recuerdos que tenía en su memoria de vivencias con sus compañeros de tantas temporadas. Cuando se enteró de que se habían celebrado actos en recuerdo de aquel equipo histórico por su récord de impasibilidad, me llamó disgustado por no haberlo avisado. Quería saludar a Túñez, a Pataco, del que decía que era un futbolista excepcional, a Carballeda, del cual aseguraba que era el mejor rematador de cabeza. Nombró a muchos a los que los hubiera abrazado con mucha emoción".

Compartir el artículo

stats