El COB Ourense Provincia Termal juega mañana en la localidad coruñesa de Cerceda el tercer partido de la Copa Galicia ante el Leyma Coruña.

Nuevo encuentro de pretemporada para los de Gonzalo García de Vitoria, que han logrado ganar los dos primeros partidos en Cambados ante el equipo local (52-80) y el lunes en el Pabellón Municipal de Celanova al Marín Peixe Galego (78-73) en un partido donde sobresalieron Kyttle Hittle, Dymitri Flis y Nemanja Mitrovic y el buen hacer debajo de los tableros de Francisco Guerra, aunque el equipo le faltó un base fiable, pues Christian Díaz no estuvo muy acertado en los 23 minutos que estuvo en la pista.

El partido de mañana es complicado para los ourensanos, pues el equipo que adiestra Tito Díaz cuenta con la mayoría de los jugadores del pasado curso y ha incorporado a jugadores que le pueden dar más fortaleza, un conjunto que el año pasado jugó los playoff de ascenso a la ACB. Una victoria de los cobistas los podría dejar matemáticamente para jugar las semifinales del torneo copero y llegar a la final ante el Obradoiro de la ACB.

El equipo está trabajando opara llegar en las mejores condiciones al primer partido de Liga en el pazo Paco Paz que tendrá como rival a un equipo como el Unión Finaciera de Oviedo, que ha completado una buena plantilla y con mucha calidad.